SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

Firma de convenio para reacondicionar el predio deportivo "Pedro Presti"

Se trata de una obra histórica que se desarrollará en etapas; prevé la construcción de un polideportivo y canchas múltiples en el barrio Rawson. La inversión será cercana a los 136 millones de pesos.

Por redacción
| 20 de agosto de 2020
Foto: gentileza.

San Luis sigue apostando por el desarrollo de sus deportistas, por eso, este jueves el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de San Luis firmaron un acuerdo de cesión y reacondicionamiento de un predio deportivo ubicado en el barrio Rawson, que ahora se llamará “Pedro Presti”, en homenaje al emblemático profesor de Educación Física, formador de generaciones de alumnos en la escuela "Juan Pascual Pringles" y  fundador del deporte universitario.

 

 

Pedro, exentrenador de atletismo e hijo del histórico profesor de Educación Física de la Universidad Nacional de San Luis y de la Escuela Normal Mixt, estuvo presente en el acto. Foto: gentileza.

 

 

La obra será histórica por su envergadura y el alcance a la población. Prevé la construcción de un polideportivo cubierto de 1.056 metros cuadrados, con canchas de básquet, hándbol, fútsal y vóley.

 

También comprenderá la construcción de una pista sintética de atletismo. Tendrá ocho andariveles y ofrecerá los espacios adecuados para las distintas modalidades del atletismo, tales como fosa de agua, correderas para salto en alto y en largo, zona de lanzamiento de jabalina, martillo y bala.

 

 

 

 

El reacondicionamiento será por etapas y el monto de su inversión, cercano a los 136 millones de pesos.

 

El rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, expresó su gratitud al Gobierno por la propuesta, y expresó que la firma del convenio permite escribir unos reglones en la historia de San Luis: “Cuando hacemos cosas, juntos gana la gente”. Asimismo, destacó que la importancia de la obra es el impulso que se le dará al deporte, especialmente porque ayuda a combatir la deserción educativa y a formar valores en los alumnos.

 

 

 

A su turno, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se mostró feliz por el acuerdo y expresó su agradecimiento a las autoridades universitarias, al exrector Felix Nieto y al intendente Sergio Tamayo.

 

También resaltó su gran emoción al enterarse que el predio deportivo llevará el nombre de “el profe Predro”, quien también fue maestro suyo, y recordó su historia escolar.

 

“No solo te daba clases de educación física, sino que se ponía la camiseta de las olimpíadas, nos prestaba su casa personal para el entrenamiento de la selección de vóley de la escuela”, rememoró con orgullo.

 

Durante el acto, el jefe de Estado provincial adelantó que planifican un segundo acuerdo para “dar un empujoncito a la Escuela Normal Mixta”.

 

 

 

Comentá vos tambien...