32°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

32°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Tenía prisión domiciliaria, robó a su vecino y la Justicia le otorgó la misma pena

Ocurrió en Lanús Oeste y la familia damnificada se tuvo que mudar por miedo.

Por redacción
| 08 de julio de 2020
Sommaruga fue golpeado con trompadas, patadas y piedrazos.

Un sujeto que tenía prisión domiciliaria cometió una "entradera" a sus vecinos en la localidad bonaerense de Lanús Oeste y le robó varios objetos de valor, pero finalmente fue detenido, aunque la Justicia decidió otorgarle la misma condena y la familia damnificada se tuvo que mudar por miedo.

 

El delincuente, de 24 años, sustrajo teléfonos celulares, cámaras fotográficas, una computadora y otros elementos de electrónica.

 

Mientras se consumaba el hecho delictivo, el hijo menor de la familia jugaba en red con otros chicos y advirtió a los mismos del caso, siendo uno de los jóvenes el hijo de un amigo del jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, quien al conocer la información, despachó móviles policiales para dar con los asaltantes.

 

"El hijo de una amigo mío jugaba en red con otros chicos y uno de ellos le contó lo que estaba pasando en su casa en ese preciso momento, me contacto mi amigo con la información y enviamos móviles para atrapar a los ladrones in fraganti. Si bien no se los pudo atrapar en el momento la rápida investigación de la UFI 3 dio con el principal sospechoso el cual fue allanado y detenido por la Policía", relató Kravetz.

 

La carátula de la causa penal fue consignada como "Robo agravado por el empleo de arma de fuego" y el detenido fue trasladado a la comisaría Lanús 1era.

 

Sin embargo, el caso tuvo un giro inesperado, porque el detenido resultó ser vecino de la familia, un joven de 24 años, que cumplía prisión domiciliaria por otro hecho.

 

"El ladrón fue beneficiado por la justicia con la prisión domiciliaria, pero lo más grave de todo es que su domicilio está lindante al domicilio donde robó a sus propios vecinos", expresó Kravetz y agregó: "Este tipo de sentencia no es culpa de este juez en particular, sino del criterio que ha sentado la Cámara de Casación en materia de prisiones domiciliarias, lo que ha provocado y provoca, una liberación masiva de delincuentes".

 

Hoy el imputado vive en su domicilio y las víctimas tuvieron que mudarse de su hogar por miedo.

 

El municipio de Lanús, por medio de su área de acceso a la Justicia, inició gestiones con la fiscalía que entiende en la causa para revertir la prisión domiciliaria del detenido.

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo