11°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

11°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

EN VIVO

“Panchita” cumplió 102 años en medio de la cuarentena

La abuela nació el 4 de junio de 1918. Pudo festejar recién el domingo, durante las reuniones esenciales.

Por redacción
| 08 de junio de 2020
El 4 de junio Francisca festejó con su hijo Oscar. Foto: Gentileza.

Francisca “Panchita” Rodríguez de Cuello estaba feliz el domingo pasado porque pudo ver a sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, que se reunieron para festejar sus 102 años de vida. Aunque, debido a las medidas de sanidad dispuestas como prevención de la propagación del coronavirus, sus seres queridos se dividieron en dos grupos para participar de las reuniones esenciales.

 

La felicidad de “Panchita”, como la llama cariñosamente su familia, se nota en cada una de las fotos que se tomaron para recordar el hermoso momento que no se vio empañado por la cuarentena.

 

 

Un almuerzo en familia. Foto: Oscar Cuello.

 

 

El lugar de encuentro fue la casa que la abuela comparte con uno de sus hijos, Oscar Cuello, quien contó que el 4 de junio solo celebraron ellos dos. “Recién este domingo nos pudimos reunir en familia, pero en dos grupos por el límite de gente que nos podíamos juntar. Primero nos reunimos para almorzar con mis hermanos y sus esposas, y en la tarde fue el turno de los nietos, bisnietos y tataranietos, que viven en Santa Rosa”.

 

 

“Panchita” nació el 4 de junio de 1918  en La Paz, provincia de Córdoba. Sus padres fueron Bárbara Sosa y Martiniano Rodríguez, quienes tuvieron en total 14 hijos. Ella era una de las hijas del medio. El matrimonio cordobés emigró hasta la pequeña localidad Los Cerillos, que se encuentra en el límite con San Luis, en el norte puntano, lugar donde vivió hasta los 25 años cuando se casó con el que fue su compañero de vida, José Hilario Cuello; tuvieron siete hijos.

 

 

El 4 de junio Francisca festejó su cumple junto a su hijo Oscar, debido a la cuarentena.

 

  

Oscar contó que por el trabajo de su padre, que era ferroviario, se trasladaron a San Luis, a Santa Rosa del Conlara, para criar a sus hijos. La vida le regaló a esta abuela de 102 años 14 nietos, 8 bisnietos y 4 tataranietos.  

 

 

Respecto a la pandemia que atraviesa el mundo, “Panchita” les dice a sus familiares que tienen que cuidarse  y que si “uno tiene que quedarse encerrado, hay que hacerlo”.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo