15°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Almacén de Arte abrió para impulsar la venta de artesanías

Manualistas y productores locales estrenaron el local donde podrán ofrecer y exponer sus creaciones.

Por redacción
| 20 de junio de 2020
Corte de cinta. La Secretaría de Deporte, Cultura y Turismo acompañó a las integrantes de la comisión de artesanos. Fotos: Juan Andrés Galli.

Este viernes al mediodía, artesanos y artesanas cortaron la cinta del primer Almacén de Arte de la ciudad. El estrecho local que funciona en la Casa de la Cultura fue reacondicionado por la Municipalidad con la ayuda de los productores y productoras para impulsar y repuntar la venta de artesanías. El salón comercial permanecerá abierto de lunes a sábados en horario corrido.

 

Las representantes de la comisión que nuclea a manualistas, recicladores y artistas locales, y el equipo de la Secretaría de Deporte, Cultura y Turismo, fueron los encargados de inaugurar el espacio. “Para nosotras es un sueño cumplido, un gran logro que conseguimos entre todos para ayudarnos", expresó Silvia Martinotti, una de las nueve mujeres que conforman la delegación.

 

A su vez, sostuvo que con la nueva propuesta esperan que incremente el movimiento comercial, un objetivo que no se hizo esperar mucho, ya que a los pocos minutos después de cortar la cinta tuvieron sus primeras dos compras.

 

 

"En total somos unas setenta personas y la idea es que cada una pueda venir a ofrecer sus productos. Las puertas están abiertas para todos", Marisa Calamary.

 

 

"Aquí van a encontrar el resultado del esfuerzo que realizan las manos de la gente que no puede salir a trabajar. Esta cuarentena ha sido muy difícil para todos pero esta es una buena forma de ayudarnos. Nuestros compañeros nos han confiado sus creaciones y eso para nosotras es muy valorable", destacó la artesana.

 

La atención al público será permanente. Durante la semana las puertas abrirán desde las 9 hasta las 17, excepto los sábados, que cerrarán al mediodía. Podrán pasar hasta dos personas por compra y para mantener la seguridad sanitaria hay un dispenser de alcohol en gel en el ingreso. Las vendedoras recalcaron que para entrar deben usar barbijo.

 

"Tenemos que cuidarnos entre todos. Esta es una gran oportunidad pero hay que hacerlo con responsabilidad. Desde el vidriado se puede ver bien todo lo que ofrecemos, pero queríamos que la gente pueda ingresar para que tenga una mejor visión, siempre y cuando se respete el distanciamiento social”, dijo la artista visual Marisa Calamary.

 

 

 

Las mujeres que están a cargo de la comisión se irán turnando para hacerse cargo de la atención. "Es un trabajo que hacemos con amor, ad honorem y con el espíritu solidario de querer ayudarnos", sostuvo.

 

En las estanterías y las mesas se destacan tazas, vasos y teteras de cerámica, indumentaria y juguetes tejidos, bijouterie, plantas de todos los tamaños, accesorios hechos de madera, cuadros y más obras de arte.

 

Las artesanas señalaron que los productos son de al menos treinta productores, pero que con el correr de las semanas se irán sumando para renovar el stock y la variedad. "En total somos unas setenta personas y la idea es que todas puedan venir y mostrar sus cosas", dijo Calamary.

 

Para las productoras, la inauguración del local fue "un hecho histórico", aunque esperan volver pronto a las ferias en los espacios verdes. "Creemos que, con suerte, eso sucederá después del invierno. Estamos justo en el peor momento de la pandemia y hay que tener cuidado. Por eso, estamos agradecidas con el Municipio y sobre todo con el intendente, quien nos escuchó y nos dio el visto bueno para poder trabajar aquí", resaltó Martinotti.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo