22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Aseguran que hay 40 camiones que abastecen de agua a los vecinos del sur de la ciudad

En la Comuna señalaron que el operativo se mantendrá hasta que se repare el acueducto Río Grande.

Por redacción
| 04 de mayo de 2020
El llenado de los tanques de agua es gratuito por parte de la Municipalidad. Foto: Prensa Municipal.

Este lunes los vecinos del sur de la ciudad volvieron a levantarse sin el suministro de agua potable en sus hogares, el que se vio interrumpido por la rotura de un tramo del acueducto Río Grande. Ante esta situación, la Municipalidad de San Luis asegura que sigue con el abastecimiento del líquido vital a través de camiones cisterna que recorren la zona. La Comuna dispuso que por barrio haya al menos entre dos a tres de estas unidades.  

 

Claudio Pomiro, subsecretario de Redes y Servicios de la Intendencia, indicó que son cuarenta  los camiones afectados al operativo, el que se mantendrá hasta que se solucione el desperfecto en el acueducto.

 

“Los vehículos comienzan a ser cargados a las 6 de la mañana desde una galería de filtración que tiene la Municipalidad al lado del Río San Luis y comienzan a recorrer los barrios a las 7.  Se reparte agua hasta las 23, aproximadamente”, dijo.

 

El funcionario aclaró que el líquido no  está potabilizado, sino que es para ser utilizado para higiene general. “Si se la quiere consumir, se la deberá hervir y agregar unas gotitas de lavandina”, señaló.

 

“Los vecinos no tienen que pedir a ningún número el suministro de agua, solo se tienen que acercarse al personal municipal dispuesto para su barrio para solicitarlo”, agregó.

 

En relación a la situación en el resto de la ciudad, el funcionario indicó que en el centro y dentro de las cuatro avenidas el suministro es normal, debido a que es provisto por la planta de Puente Blanco.

 

En el caso de la zona norte y noroeste de San Luis, los vecinos reciben agua de la planta Aguada I. Pomiro aclaró: “Esta planta está recibiendo solo un 40% de liquido, y el suministro llega a estos barrios con muy baja presión. Los vecinos tienen agua en la canilla de los jardines o los patios, pero puede que el líquido no tenga la fuerza suficiente para llenar los tanques.  Así que les pedimos que cuiden el agua y no se la derroche”.

 

Pomiro no quiso precisar una fecha  para el normal abastecimiento del caudal en la ciudad, principalmente en los barrios del sur. “Todo depende de los trabajos de reparación que realice San Luis Agua en el acueducto, cuando estos estén finalizados, en un período de 48 horas podernos estar dando agua en el sur de la ciudad. Nos tomará de 5 a 7 días para que el servicio se normalice totalmente con la presión suficiente para el llenado de los tanques”.   

 

San Luis Agua señaló que este lunes a la tarde llegará el caño de 900 milímetros y que así se podrá encarar la última etapa del arreglo del acueducto.   

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo