17°SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

EN VIVO

Baldoni: "Fue un fin de semana para el olvido"

El puntano, vigente campeón, hizo un análisis de la doble fecha que se corrió en Balcarce, Buenos Aires.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2020
El puntano, en la previa. Baldoni, en la elección de la posición de partida. Fotos: Rally Argentino.

Tras ocho meses sin competencias, Miguel Baldoni, actual campeón argentino de rally, viajó lleno de ilusión a Balcarce, Buenos Aires. Es que en la tierra de Juan Manuel Fangio se reanudaba el certamen nacional de la especialidad con una fecha doble: la segunda y tercera del campeonato 2020. La apertura fue en marzo, antes de la pandemia, en Toledo, Córdoba.

 

El viernes se disputó la primera de las dos carreras en un solo día y el arranque era perfecto para el puntano. Al mando de su Chevrolet Agile MR, atendido por el Tango Rally Team y navegado por Gustavo Franchello, lideraba la general luego de los dos primeros primes y se mantenía en lo más alto de la RC2 tras tres pruebas especiales. Pero llegó lo inesperado en la cuarta prueba especial.

 

Él mismo lo contó: "Empezamos muy bien, con un motor y un auto muy buenos. Le veníamos ganando hasta al R5 (Hyundai i20 de Martín Scuncio, que ganó la tercera fecha) en la general. De repente, todo se complicó: se rompió el eje de la polea de la bomba de agua. No circuló agua en el motor y se rompió. No pudimos continuar y abandonamos".

 

 

La realidad es que el auto está consolidado, funciona bien. Nosotros también vamos rápido y eso nos deja tranquilos
 

La suerte no cambió

 

En condiciones normales era dar vuelta la página y esperar la próxima carrera. Pero esta vez la situación no era así. Había que trabajar a contrarreloj para intentar poner el auto en condiciones y ser parte de la segunda carrera del fin de semana, que se disputaba el sábado —1ª etapa— y domingo —2ª etapa—. "Cuando tenés un problema grave como el que tuvimos quedás herido para la segunda carrera. En este caso hubo que cambiar el motor y lo hacés a las apuradas, no tenés tiempo para probarlo y eso se nota".

 

El sábado, en la primera etapa, el rendimiento del Agile MR no fue el mismo y el margen de diferencia con los líderes fue grande. "El motor de repuesto estaba con algunos problemas de temperatura, también le faltaba de potencia; y seguimos como para terminar y ver si podíamos rescatar algún punto", añadió el "Coyote" de San Luis. Finalmente terminó la carrera 13º en la general y 12° en la clase RC2, en donde están los máximos exponentes del rally argentino.

 

 

 

A pensar en Córdoba

 

Ya en San Luis, aún le duraba la amargura porque entendía que estaban dadas las condiciones para ser protagonista y traerse una buena cantidad de puntos desde suelo bonaerense. "Con mucha bronca porque el auto andaba muy bien, pero son cosas que pasan, esta vez nos tocó a nosotros quedar al margen. Una lástima porque es un campeonato corto pero tendremos revancha en Córdoba, en la última doble fecha que tendrá puntaje y medio. Después podés descartar una de las carreras así que todavía seguimos con chances. Estamos con muchas ganas, tranquilos y con confianza porque el auto está”.

 

Baldoni quedó séptimo en el campeonato con 57 puntos, lejos de los 127 que acumula Marcos Ligato, actual líder tras las tres primeras fechas. El catamarqueño Augusto D'Agostini está segundo con 115 y Federico Villagra marcha tercero, con 102.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo