34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

EN VIVO

Ángela Lerena será la primera comentarista en televisión de los partidos de la Selección

Formará dupla con Pablo Giralt durante las emisiones de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, por la TV Pública.

Por redacción
| 05 de octubre de 2020
Foto: internet.

Desde este jueves, cuando Argentina enfrente a Ecuador, Pablo Giralt relatará y los comentarios estarán a cargo de Ángela Lerena, marcando un hecho histórico: será la primera vez que una mujer comente los partidos del seleccionado argentino. La dupla estará acompañada por Sergio Goycochea.

 

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, consideró que la confirmación de Lerena como primera comentarista es "una gran apuesta y remarca la convicción de promover igualdad de condiciones para la mujer, no solo a través de esa designación histórica, nunca antes registrada en un partido de la Selección, sino también en otras áreas de trabajo del canal”.

 

El binomio periodístico debutará el próximo jueves para la transmisión del partido Argentina-Ecuador, en "La Bombonera"; y el martes repetirá en el juego ante Bolivia, en La Paz.

 

La inclusión de la periodista viene a completar la política de género que el actual Gobierno viene implementado en los distintos medios nacionales. Nunca antes en la TV Pública una mujer había asumido el rol de comentarista de los partidos de la Selección.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...