34°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

34°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Córdoba: un incendio de grandes proporciones amenazó a Villa Carlos Paz

Hizo falta la intervención de 120 bomberos voluntarios, 30 autobombas y dos aviones hidrantes para contener las llamas.

Por redacción
| 25 de septiembre de 2019
El viento cambiante hizo que corran riesgo algunas viviendas en la zona. Foto: Medios.

Un incendio de grandes proporciones se desató este miércoles en inmediaciones de la localidad turística cordobesa de Villa Carlos Paz. Al menos 10 cuarteles de bomberos acudieron a la zona para combatir las llamas, con 120 hombres, 30 autobombas y dos aviones hidrantes.

 

Según difundieron fuentes oficiales, en las últimas horas habían logrado controlar el 80% del gran frente, pero un gran foco seguía activo.

 

Las llamas se extendieron detrás del boliche Keops y del hotel Eleton, pero el viento cambiante hizo que, lo que comenzó como un incendio forestal, se tornara en una amenaza para las viviendas cercanas, según indicó Diego Concha, director de Defensa Civil al diario local La Nueva Mañana.

 

El foco se inició durante la tarde en unos baldíos, cuando la temperatura alcanzó casi los 30° en esta parte de la provincia.

 

"Fue un incendio muy complicado. Pero todo lo que era el flanco derecho y la cabeza del incendio se pudo contener", añadió el funcionario.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...