Regresaba a su casa en Concarán pero murió en un vuelco
La víctima fue Gabriel Zabala, que manejeba un Renault 19 con cuatro acompañantes, que fueron dados de alta durante la tarde. El grupo regresaba de Naschel.
La neblina y la llovizna fueron, tal vez, los factores que influyeron el vuelco fatal ocurrido esta mañana en la Autopista 55, a la altura del kilómetro 890, unos diez kilómetros al sur del ingreso a Concarán. Gabriel Zabala, la única víctima y conductor del Renault 19 que protagonizó el accidente, viajaba junto a otras cuatro personas, que recibieron el alta médica durante la tarde.
El comisario Hugo Fabián Altamirano, jefe de la Comisaría 22ª de Concarán, informó que la víctima tenía un comedor frente a la plaza del pueblo y que era reconocido por su actividad como músico.
La Policía estima que el vuelco ocurrió cerca de las o de la mañana, cuando el grupo regresaba a Concarán desde Naschel. A esa hora las condiciones climáticas eran malas: la llovizna había empapado el asfalto, hacía frío y la neblina había reducido la visibilidad.
Zabala, que tenía 28 años, perdió el control del auto y dio varios tumbos hasta quedar en el cantero central de la autopista.
José Moreno, Verónica Castro, Carlos Rodríguez y Karen Miranda, los otros cuatro ocupantes del vehículo, sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladados en ambulancias a los hospitales de Concarán (localidad de la que son oriundos todos los ocupantes del auto) y Tilisarao.
Durante la tarde, Altamirano confirmó que todos recibieron el alta médica.


Más Noticias