13°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

EN VIVO

El “Muletazo” de Palermo y el mejor caño de Riquelme cumplieron 19 años

Fue en un Superclásico que Boca le ganó a River 3 a 0 y le dio la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores. El duelo quedó en la historia por las dos jugadas.  

Por redacción
| 24 de mayo de 2019
Y va el tercero. Martín Palermo, tras una larga inactividad, ingresó y marcó el 3 a 0 de Boca ante el "Millonario".

El 24 de mayo de 2000, Boca recibió a River en La Bombonera por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El delantero volvía de una dura lesión y marcó un gol emocionante. El “10” hizo una jugada fantástica.  

 

Era una noche de Copa Libertadores de América para los hinchas de Boca Juniors y eso significa mucho para ellos. Y el 24 de mayo de 2000, un Superclásico ante River Plate, quedó en la memoria de millones de fanáticos Xeneizes. No sólo por el resultado, sino por cómo se dio ese 3 a 0 que le dio la clasificación al elenco de La Ribera.

 

En el segundo tiempo hubo dos jugadas que entraron en la historia. Juan Román Riquelme le hizo un caño lleno de belleza al colombiano Mario Yepes para dejarlo en ridículo y Martín Palermo hizo un gol increíble. El "9" venía de una larga inactividad tras sufrir la rotura de los ligamentos de su rodilla derecha pero igualmente desairó a los defensores rivales y anotó. Su definición a la red fue bautizada como el “Muletazo”.

 

El gol y posterior festejo de Palermo y sus compañeros tomaron gran valor para el hincha, el cuerpo técnico y los jugadores Boquenses porque el ingreso del “9” en el segundo tiempo estuvo cargado de tensión y expectativas. En la previa al partido, durante una conferencia de prensa, el entrenador “Millonario”, Rubén Gallego ironizó con la posibilidad de que su colega y rival, Carlos Bianchi, decidiera incluir al delantero entre los suplentes del juego crucial. “Si ellos ponen a Palermo (en el banco) yo pongo a Enzo (Francescoli). No hay problema”, ironizó el ‘Tolo’.

 

El ‘Virrey’ Bianchi, sin decir palabra ni devolver las declaraciones del DT riverplatense, puso a Palermo entre los sustitutos y luego, en el complemento, decidió su ingreso. El ‘Titán’ respondió con un gol que emocionó al pueblo Boquense.

 

La gran noche Xeneize cumple este viernes 19 años, pero el recuerdo y las emociones siguen frescas en sus jugadores e hinchas. Finalmente Boca sería campeón, tras vencer a Palmeiras de Brasil en el juego decisivo. 

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo