10°SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

EN VIVO

Corrientes: condenaron a 3 jóvenes a cadena perpetua por el femicidio de Jésica Muñoz

El crimen ocurrió en la madrugada del 20 de mayo de 2015, día en que la víctima cumplía 16 años, en la ciudad de Esquina, ubicada a unos 320 kilómetros al sur de la capital provincial.

Por redacción
| 01 de marzo de 2019
La causa de la muerte de la adolescente fue asfixia por estrangulamiento. Foto: Internet.

Tres jóvenes fueron condenados este viernes a prisión perpetua, acusados de ser coautores del abuso sexual y femicidio de la adolescente Jésica Muñoz, que fue asesinada en 2015 en la ciudad correntina de Esquina, el día que cumplía 16 años.

 

En el mismo fallo, el tribunal oral penal 1 de la ciudad correntina de Goya condenó a 15 años de prisión a otro de los imputados, quien al momento del hecho era menor de edad.

 

Los condenados a prisión perpetua fueron Osvaldo Mariano “Goyano” Navarro (21), Marcelo “Yaqui” Sandoval (24) y Cristian Javier “Tucu” Franco (21), quienes fueron acusados del delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado, homicidio triplemente calificado (por el número de personas, criminis causa y femicidio) y en situación de violencia de género".

 

Los jueces aplicaron 15 años de prisión por el mismo delito que los anteriores para Carlos “Boli” Franco (20), quien llegó detenido al juicio oral al igual que sus cómplices. 

 

El crimen ocurrió en la madrugada del 20 de mayo de 2015, día en que la víctima cumplía 16 años, en la ciudad de Esquina, ubicada a unos 320 kilómetros al sur de la capital provincial.

 

Según la reconstrucción hecha por el fiscal Guillermo Barry durante el debate, los autores del crimen tendieron "una emboscada" a la joven para trasladarla por la fuerza a una zona de monte donde la sometieron sexualmente hasta matarla.

 

De acuerdo a la autopsia, la causa de la muerte de la adolescente fue asfixia por estrangulamiento.

 

El fallo fue celebrado por Romina Baibiene, abogada querellante en representación de la madre de la víctima, Alejandra Muñoz, al decir a la prensa local que fue “una sentencia justa ya que el tribunal ha tenido muy buen criterio y ha sabido valorar las pruebas que se aportaron”.

 

Durante el debate declararon 30 testigos, entre ellos la madre y la tía de la joven fallecida y una amiga de la víctima, quien estuvo con ella hasta minutos antes de que sea abusada y asesinada.

 

En tanto el tribunal integrado por los jueces Julio Duarte, Darío Ortiz y José Acosta, ordenó que en el caso de los condenados a prisión perpetua cumplan la pena en la cárcel penitenciaria de la ciudad de Corrientes, mientras que Franco, condenado a 15 años, se le dio intervención a una jueza de menores para que resuelva el lugar de alojamiento.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo