34°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

34°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Buscan a un hombre que se hizo pasar por policía para robarle a un menor

Por redacción
| 02 de febrero de 2019
Foto: Gentileza Policía de la Provincia.

Actuó junto a un cómplice que está detenido. Ambos requisaron, golpearon y le sustrajeron el celular a un joven de 17 años.

 

Este sábado, en San Luis, dos hombres utilizaron el viejo método de hacerse pasar por policías para robarle el celular a un menor. Los efectivos de la Comisaría 1ª lograron detener a uno de ellos, mientras que su cómplice se dio a la fuga y es buscado por la Policía.

 

Ocurrió cerca de las 7, en la esquina de San Martín y Lavalle. El joven de 17 años estaba esperando el colectivo cuando dos hombres se acercaron y se hicieron pasar por Policías. Lo obligaron a entrar a una cochera abierta y ponerse de rodillas contra la pared. Continuando con su papel, le pidieron el DNI y lo "requisaron". Fue entonces que de la nada uno de ellos lo golpeó en las costillas, le robó el celular y salió corriendo junto con el otro ladrón.

 

A los pocos minutos el menor logró alertar a la Policía y un móvil policial comenzó la búsqueda de los ladrones por la zona. Según informaron fuentes policiales, en Bolívar y San Martín, a una cuadra de donde ocurrió el asalto, divisaron a un hombre corriendo que, al percatarse del patrullero, intentó huir. Sin embargo, uno de los uniformados logró interceptarlo y encontró entre sus pertenencias un celular Samnsung Galaxy Core II, que era el del menor.

 

Posteriormente la victima lo identificó como uno de los ladrones y aseguró que era el que lo golpeó. El ahora detenido, Sebastián Giménez, de 29 años, fue trasladado a la Comisaría 1º. 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...