11°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Murió el artista conceptual que diseñó la ciudad futurista de "Blade Runner"

Syd Mead era diseñador industrial y antes de comenzar su labor en Hollywood trabajó en la empresa de autos Ford.

Por redacción
| 31 de diciembre de 2019
El artista alcanzó la popularidad al colaborar con renombrados directores de ciencia-ficción a la hora de imaginar los escenarios de sus producciones. Foto: Internet.

Syd Mead, el artista conceptual que diseñó la famosa ciudad futurista en donde transcurre la película “Blade Runner”, murió a los 86 años en la ciudad estadounidense de California, tras una lucha de tres años contra un linfoma.

 

Así lo confirmó su esposo Roger Servick al sitio especializado The Hollywood Reporter.

 

Mead era diseñador industrial y antes de comenzar su labor en Hollywood trabajó en la empresa de autos Ford.

 

Sin embargo, el artista alcanzó la popularidad al colaborar con renombrados directores de ciencia-ficción a la hora de imaginar los escenarios de sus producciones.

 

En tal sentido, Mead aportó su visión del futuro en “Aliens”, “Viaje a las estrellas: La película”, “TRON”, “Timecop”, “Misión a Marte” y “Blade Runner 2049”, entre otras.

 

A la hora de hablar de su trabajo, el artista se definía como “futurista visual” y su influencia en arquitectos, diseñadores urbanos e inventores puede verse actualmente en la exposición “Future Cities”, inaugurada en noviembre en Berlín.

 

Hace pocas semanas, Mead había sido homenajeado por el Sindicato de Directores de Arte, que planeaba entregarle un premio honorífico en la ceremonia del próximo 1° de febrero en Los Ángeles.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo