Caso Magallanes: prisión preventiva para los tres sospechosos detenidos
El juez procesó a Luciano Velázquez por "Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego". Rodrigo Tejada e Iván Soria también fueron enviados a la cárcel, pero procesados como "Partícipes necesarios de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".
El día que el juez Marcos Flores Leyes debía resolver la situación del primer detenido por el asesinato de Jonathan Magallanes fue, al final, definitorio también para los otros dos jóvenes arrestados. Este viernes, pasado el mediodía, el magistrado los notificó a los tres del fallo. A uno, Luciano “Chucho” Velázquez, lo procesó como autor del balazo que acabó con la vida del chico de 18 años. Y a Rodrigo “Higo” Tejada e Iván “Chuky” Soria, como partícipes necesarios del crimen. Todos fueron trasladados ayer por policías del Departamento Homicidios al Servicio Penitenciario Provincial, con prisión preventiva.
El delito por el que todos fueron procesados es “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. Antes de las 14, en diálogo con la prensa, el juez explicó los fundamentos de su decisión. “Se ha encontrado material probatorio suficiente como para acreditar que los tres tuvieron una participación activa en la muerte de Magallanes –dijo–. Por pruebas que hemos alcanzado a recabar junto a personal del Departamento Homicidios, entiendo que Velázquez fue el que efectivamente hizo el disparo, y que Soria y Tejada lo asistieron en la llegada y posterior fuga del lugar, sin descartar que hay indicios de que se efectuaron otros disparos”, por las vainas halladas en la escena.
En tal línea, el juez refirió que todo indica que Tejada conducía una de las motos en las que el trío andaba el pasado viernes 4 de octubre, que Velázquez iba de acompañante y que en otra moto iba Soria, solo.
El contexto del asesinato fue la enemistad entre jóvenes del barrio 200 Viviendas –donde Magallanes vivía– y los del barrio Padre Mugica, que viene de hace tiempo. “Pero el hecho en cuestión parece que ha sido más un ataque que otra cosa. Los mismos detenidos no presentaban lesiones que tuvieran alguna relevancia”, indicó.


Más Noticias