22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Nogolí: los dueños del campo niegan tener vinculación con el cargamento de droga

Por redacción
| 14 de octubre de 2019
Foto: Prensa Gendarmería.

La defensa de los propietarios de la casa donde Gendarmería secuestró casi una tonelada de marihuana asegura que sus clientes no tenían conocimiento de que llegaría ese camión cargado con estupefacientes.

 

El abogado José Antonio Chía, que asumió la representación de los dueños de la casa de Nogolí donde Gendarmería halló el camión cargado con casi una tonelada de marihuana, sostuvo que ellos no tienen nada que ver con el tráfico del cargamento de droga. “Javier Galarza no tenía ningún contacto con la gente que vino en el camión desde Formosa, cargado con la droga”, ni la conocía, dijo.

 

“La familia Galarza todavía no está sindicada como partícipe ni como colaboradora del delito. Lo único que están esperando en Formosa es que este martes les tomen declaración y se decida la situación procesal de ellos. No les van a imputar ningún tipo de participación porque yo mismo arrimé prueba de que ellos en ningún momento tuvieron participación ni acercamiento al camión”, dijo el abogado.

 

Sostuvo que a los integrantes de la familia Galarza que están bajo arresto “los detuvieron porque el camión había aparecido en el campo de ellos”. “Javier Galarza –agregó– está haciendo un desmonte de su campo, para hacer loteos, y lo único que hizo fue contratar un servicio para que le trasladaran la leña”.

 

Según él, el camión que el dueño de la casa contrató “sería de Córdoba” y las personas que lo manejaban serían las que tenían el contacto con el otro transporte, que venía de Formosa con la marihuana.

 

“Como querían hacer el traslado de la marihuana debajo de leña que iban a poner arriba, la leña iba a ser extraída de ese campo, pero Galarza era ajeno a todo eso, Gendarmería no establece que Javier haya tenido un vínculo de comunicación telefónica, nada”, con los traficantes, aseguró el defensor.

 

Chia dijo que Javier Galarza no estaba en su casa cuando llegó el camión del narcotráfico. “Andaba en su camioneta y se quedó sin combustible a la altura de La Punta. Por eso llamó por teléfono a su familia y y uno de sus hijos y González fueron a auxiliarlo. Cuando estaban regresando fueron detenidos por Gendarmería y trasladados hasta el campo”, afirmó.

 

En la camioneta de Galarza padre había una balanza electrónica. “Pero eso se debe a que la actividad de Javier es vender pan”, señaló Chia.

 

 

Nota relacionada

 

Escondían 1.500 kilos de marihuana en un camión con leña, pero Gendarmería los descubrió

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo