20°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Cuenta regresiva: el Hospital Escuela entró en la etapa final

Las cuadrillas se concentran en la planta baja. Solo resta ultimar detalles para la entrega.

Por redacción
| 14 de enero de 2019
Edificio histórico. Aunque por dentro, las salas ya no son las mismas, la imponente esquina de Balcarce y Urquiza mantiene su espíritu. Fotos: Juan Andrés Galli/Ministerio de Obras Públicas.

El año arrancó con muy buenas noticias para la provincia, especialmente para los vecinos mercedinos. En el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia aseguraron que la remodelación y refuncionalización del ex Centro Cívico, donde ahora funcionará el Hospital Escuela, estarán listas el próximo mes.

 

Cristian Rasmussen, jefe del Programa Obras de Arquitectura, confirmó que "teniendo en cuenta el ritmo y los antecedentes diarios, estará para entregar la obra a finales de febrero".

 

Las remodelaciones se concentraron en los cuatro ambientes del edificio ubicado en Balcarce y Urquiza (Ver "Un paseo..."). Y para ello, el Estado de San Luis, invirtió $119.797.046,95.

 

Las cuadrillas de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) integrada por Semi SA y Luma SA ya finalizaron con el "trabajo grueso" en el primer y segundo piso.

 

Rasmussen señaló que "solo quedan por hacer algunos detalles como la instalación de artefactos de informática y equipamientos que son característicos de edificios sanitarios".

 

A su vez remarcó que "ahora están trabajando en la planta baja, que es donde va a funcionar el sector de administración y atención". "El avance -añadió el funcionario- va muy bien. Es una obra muy bonita e interesante teniendo en cuenta que se trata de un edificio antiguo que debió ser intervenido casi por completo porque tendrá una nueva función. Para quien haya ido antes, cuando funcionaba el Centro Cívico, se va a encontrar con un espacio diferente, pero que sigue manteniendo su espíritu inicial", aseguró.

 

Por fuera, la construcción mantiene casi la misma fachada del ex edificio administrativo, pero por dentro, el blanco y la gama de colores claros, que distinguen a una institución sanitaria, dejan a la vista la mano de obra que arrancó en agosto del 2017.

 

"Desde el plano personal, es una alegría y un orgullo poder presenciar y ser parte de esta transformación del edificio. Y contento de estar en una provincia donde se sigue apostando al progreso", expresó el responsable del Programa Obras de Arquitectura.

 

El nosocomio tendrá todo lo necesario para la atención médica y también para los estudiantes, ya que cuenta con un sector de aulas que estarán destinadas a profesionales o alumnos.

 

Una vez que finalicen los trabajos, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura hará el traspaso de obra a la cartera de Salud.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo