17°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

El lunes sube un 10% el servicio de taxis y remises en Merlo

La bajada de bandera pasará de 27,50 a 30 pesos. No descartan que debido a la crisis haya un nuevo aumento.

Por redacción
| 08 de septiembre de 2018
Servicio. Los taxis y los remises tienen unificados los incrementos en la villa turística de merlo. Foto: Martín Gómez.

Desde el lunes en Merlo aumentará en un 10 por ciento el servicio que brindan taxis y remises. La tarifa pasará de 27,50 pesos a 30. Es el segundo incremento que el sector registra en lo que va del año. Además no descartan una nueva suba antes de fin de año.  

 

El Concejo Deliberante de la villa aprobó una resolución que autoriza el cambio de la tarifa que  ahora  costará  30 pesos para la zona urbana y en rutas. La caída de ficha tendrá un precio de 2,50  pesos en zona urbana y de 2 en ruta.

 

La tarifa diferenciada para el horario nocturno, de 22 a 6, será en remises de 35 pesos y la caída de ficha de 2,50. El servicio de taxis tiene el mismo valor durante las 24 horas.

 

El Concejo aprobó por unanimidad el segundo tramo del aumento en el 2018. En julio les habían otorgado un 13 por ciento a ambos servicios, siendo la primera suba del año.

 

Los prestadores habían conseguido el último incremento en noviembre de 2017. A comienzos de este año presentaron al órgano legislativo municipal una solicitud de aumento del 23 por ciento.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Edgar Amaya, recordó que "a principios de 2018 nos acercaron un proyecto de ordenanza en el que pedían una suba del 23 por ciento, que iba a efectuarse en dos tramos, el primero el 12 en julio (que fijó una suba del 13 por ciento) y otro del 10 antes de fin de año. Pero la situación económica del país en la que subieron los insumos y el combustible, los obligó a pedirnos que aprobáramos el segundo incremento este mes".   

 

De acuerdo al concejal, en un comienzo los prestadores de transporte semipúblico solicitaron que la suba del 23 por ciento fuera en un solo tramo, pero la realidad del país les hizo analizar de que fuera en dos. "Pensaron que si aumentaba ese porcentaje de una sola vez, muchos usuarios no iban a utilizar el servicio. Por eso decidieron que fuera en dos etapas", detalló.

 

Amaya precisó que el Concejo que él preside, también dejó abierta la posibilidad que antes de fin de año vuelvan a evaluar el valor de la tarifa del servicio y puedan darle un nuevo aumento de 2 ó 3 puntos más.

 

"Si este panorama continúa con las subas en los insumos y combustibles, el sector nos pedirá otro incremento y lo tendremos que estudiar. No sabemos lo que puede pasar en el país en un futuro próximo", señaló.

 

Los legisladores realizaron un estudio aplicando el 10 por ciento de aumento y un viaje de cinco kilómetros y el incremento total del recorrido fue de 15 pesos más.

 

"No es una suba significativa en relación a cómo aumentaron el resto de los servicios, pero fue muy poco. Nosotros habíamos planteado dejar una tarifa libre y si no subía nadie, estaba en ellos utilizarla, pero se dejó de lado", manifestó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo