22°SAN LUIS - Miércoles 29 de Junio de 2022

22°SAN LUIS - Miércoles 29 de Junio de 2022

EN VIVO

El Stand itinerante de Polo Godoy Rojo está en San Luis

Se exhibirá hasta el 30 de junio en el Centro Cultural Puente Blanco. Luego se trasladará a La Pedrera, en Villa Mercedes.

Por redacción
| 19 de junio de 2018
Alrededor de Polo. historia y presente en pocos metros cuadrados. Foto: Ángel Altavilla.

Sin dudas la tecnología a favor de la cultura y la educación nunca dejarán de sorprender a chicos y grandes. Eso mismo sucede al vivir la experiencia virtual en el stand dedicado a Polo Godoy Rojo, que por este mes se instaló en el Centro Cultural Puente Blanco.

 

El stand, que fue galardonado con el primer puesto en la 44ª Feria Internacional del Libro realizada en Buenos Aires el mes pasado en la categoría "Provincias", siguió en Puente Blanco la segunda escala de su etapa itinerante. Se exhibirá hasta el 30 de junio en San Luis y posteriormente se trasladará a La Pedrera, en Villa Mercedes, para convertirse en un atractivo más de las vacaciones de invierno.

 

En mayo pasado, el premiado lugar estuvo en la Feria Regional del Libro de Merlo y en setiembre ya tiene comprometida su participación en el encuentro literario que se hará por sexta vez en Villa Mercedes.

 

El Centro Cultural puntano cuenta con el homenaje a Godoy Rojo desde el miércoles pasado, precisamente el 13 de junio, que fue cuando se celebró el Día del Escritor, con un acto y la presencia de artistas y alumnos de varios colegios.

 

“Estamos muy contentos con la recepción que el stand  tiene y con los comentarios que nos hacen los visitantes”, comentó Lucas Nievas, uno de los tres responsables del espacio junto a Daniela Sosa y Adriana Toledo, el tridente a cargo del manejo del Centro Cultural.

 

Con entrada gratuita, los asistentes que visitan el lugar se encuentran en una gran pared con un diccionario y las definiciones del vocabulario utilizado en la prosa del escritor puntano (entre otros términos están cumpa, peludo, medroso, matorral, pialar, chúcaro). De modo simbólico, hay  también un pizarrón y un pupitre escolar donde reposan varios libros editados por San Luis Libro y folletos didácticos con poemas, información y escritos del autor nacido en Santa Rosa del Conlara.

 

Pero sin dudas, lo que más atrae es la experiencia de la realidad virtual. “Es algo muy interesante y es la primera vez que tenemos un stand de estas características en el Centro Cultural”, dijo Lucas.

 

La característica del stand es la misma que sorprendió a los visitantes de la Feria del Libro: el casco virtual. De esa manera, se alzó con el premio ganador por segunda vez consecutiva y continúa con la sana costumbre de cosechar premios, iniciada el año pasado en la misma feria con el espacio dedicado a Antonio Agüero por el 100º Aniversario de su nacimiento. Dentro del casco puede verse un paisaje puntano con las presencias del zorro Juan y sus amigos, el conejo y el peludo, quienes le dan cobijo durante la fría noche porque el zorro, pícaro, nunca construyó su propia casa.

 

Una locutora relata “Mañana lo haré”, una de las tantas historias con moraleja de Polo que transcurren en el campo puntano.

 

“Vino todo un curso a disfrutar del stand y a probar la experiencia virtual”, contó entusiasmado Nievas, quien anticipó que en el transcurso de la semana pueden anotarse las escuelas y definir los horarios y días más cómodos para realizar sus visitas. “Hay varios pedidos de reservas”, agregó, mientras los alumnos de la Escuela Bellas Artes repartían entre ellos la folletería del autor puntano. En ese momento, los chicos se reían de las posiciones que tomaban sus compañeros al vivir la experiencia virtual (que sucede en 360 grados y hay que mirar para todos los ángulos).

 

Pedir turnos genera que haya orden y los colegios no coincidan al mismo tiempo porque en el stand se ingresa de a uno. Utilizar el casco virtual es una actividad que dura menos de cinco minutos pero que lleva un tiempo de organización ante el ingreso de cada interesado.

 

Las reservas se solicitan personalmente, pueden anotarse de lunes a viernes de 8 a 20, sino por teléfono, desde la Autopista de la Información 4452000. También por mensaje privado en la fan page oficial “Centro Cultural Puente Blanco” y al mail a ccpuenteblanco@gmail.com

 

Si el público quiere participar del uso del stand, puede hacerlo hasta fin de mes de lunes a viernes de 9 a 19, y el sábado de 16 a 19.

 

Comentá vos tambien...