25°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Escobar: una mujer está en grave estado tras ser quemada por su novio

Tiene el 45 por ciento de la superficie corporal afectada, los médicos le dieron a su familia pocas chances de sobrevida.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2018
Foto: Internet.

Una mujer permanecía internada en grave estado como consecuencia de las quemaduras que tiene en la mitad de su cuerpo, tras ser atacada por su novio en la localidad bonaerense de Escobar.

 

Fuentes policiales informaron que por el hecho fue detenido el novio de la mujer, acusado de ser el responsable del brutal ataque.

 

La víctima, identificada como Yanina Dalma Miranda, de 35 años permanecía en estado crítico y los médicos le dieron pocas esperanzas de sobrevida.

 

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Florentino Ameghino al 100, entre Génova y Aguado, de esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires.

 

Personal de la comisaría 1ª, de Escobar arribó al lugar tras un llamado al 911, en el que se alertó sobre una presunta pelea y discusión entre la pareja.

 

Al llegar a la vivienda, los efectivos policiales constataron que la mujer había sido rociada con alcohol y prendida fuego, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal Enrique Erill.

 

En el centro asistencial, los médicos que la atendieron ante la urgencia detallaron que "tiene el 45 por ciento de la superficie corporal afectada".

 

En el hospital se detalló que la mayor parte de las quemaduras las padeció en el cuello, la cara, el torso y sus brazos.

 

Pocas horas después del ataque, personal policial aprehendió, al ser considerado como principal sospechoso, al novio de la víctima, identificado como Juan Carlos Monjes, de 29 años.

 

Al hombre se lo imputó, en principio, por el delito de "tentativa de homicidio" y se dispuso que quede detenido.

 

Una amiga de la víctima publicó en la red social Facebook que "una de sus hijas presenció todo" el ataque, exigió que haya "justicia".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo