SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

La final de la Copa Libertadores no se jugará en Argentina

Por redacción
| 27 de noviembre de 2018

Este medio día, la Conmebol anunció que el desquite de la Copa Libertadores entre River y Boca, postergado el pasado fin de semana por los incidentes, se jugará fuera del país. Será el 8 o 9 de diciembre “en horario y sede a definirse a la brevedad”. Resta conocer el fallo del Tribunal de Disciplina. 

 

La Conmebol confirmó, este martes, que la final entre River y Boca se jugará en el exterior y no en Argentina, aunque aclaró que esa decisión estará sujeta a lo que resuelva el Tribunal de Disciplina.

 

Asimismo, el organismo indicó que el partido se disputará "entre el 8 y 9 de diciembre", y que aún no se definió el escenario en donde se disputará.

 

En conferencia de prensa, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó que se llegó a la decisión de que deben jugar River y Boca "fuera de Argentina porque no están dadas las condiciones para que sea en ese país".

 

Si bien recalcó que la disputa del encuentro dependerá del fallo del Tribunal de Disciplina, exhortó a Rodolfo D´Onofrio y Daniel Angelici, presidentes de los clubes, que manden un mensaje de paz de cara al posible cruce.

 

Además en el comunicado difundido por el organismo se explica que una vez que el Tribunal Disciplinario se expida, en favor de que se juegue el partido, la Conmebol "se hará cargo de todos los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación".

 

Asimismo, indicó que "las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes" correrán por cuenta de la Conmebol.

 

 

 

Boca no quiere jugar

 

Por su parte, las autoridades de Boca Juniors pidieron hoy a la Conmebol la suspensión definitiva de la revancha de la final de la Copa Libertadores ante River, la descalificación del club de Núñez y sanciones por las agresiones al micro que trasladó a los jugadores al Monumental.

 

El presidente de Boca, Daniel Angelici, y el Secretario General, Christian Gribaudo, firmaron un petitorio, asesorados por sus abogados, con cinco puntos que expusieron de manera oficial la intención del club xeneize para no jugar y ser proclamado campeón.

 

El punto dos señala que se "suspenda en forma definitiva" el desquite ante River por la final de la Copa Libertadores.

 

El punto tres solicita "la descalificación del Club Atlético River Plate" del máximo torneo continental amparado en el artículo 18, inciso 1, del reglamento de la Conmebol.

 

Y el quinto ítem aguarda que el Tribunal de Disciplina de Conmebol informe las medidas que tomará al respecto con información detallada.

 

El petitorio de Boca inicia con la frase del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez: "En la Conmebol que presido, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha".

 

La respuesta de Boca fue la siguiente: "Cabe preguntarse si ello es así ¿Por qué existe el inciso 1 del artículo 18 en el Reglamento Disciplinario, que prevé entre las sanciones posibles la descalificación de una competición".

 

Y agregó: "La prudencia debe primar en estas instancias, y el Presidente de la Conmebol debiera abstenerse de opinar públicamente sobre esta cuestión, ya que de esta manera está afectando gravemente la independencia del órgano disciplinario que debe resolver esta cuestión".

 

NA y Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo