SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Superprevia: más de 50 mil hinchas hicieron latir “La Bombonera”

Fanáticos de Boca, dentro y fuera de la cancha, colapsaron el estadio para apoyar al plantel que el sábado juega contra River la final de la Copa Libertadores.

Por redacción
| 22 de noviembre de 2018
"Esto es muy lindo. Muy bueno lo de la gente de Boca, como siempre", dijo Guillermo, al salir, a Radio La Red. Fotos: NA.

Más de 50 mil hinchas dentro de la cancha, y otros miles en las afueras, colapsaron este jueves el estadio "La Bombonera" para darle su apoyo al plantel de Boca. El equipo entrenó a puertas abiertas durante media hora y se llevó un envión anímico de cara a la revancha frente a River, el sábado por la final de la Copa Libertadores.

 

Fue una imagen imponente -quizás comparable con el 12 de diciembre "Día del Hincha de Boca" o el regreso de Carlos Tevez desde Italia- por la cantidad de gente que se acercó en un día y horario laborable, para poder, en muchos casos, estar dentro de "La Bombonera" por primera vez.

 

Es que no era necesario ser socio para el ingreso, entonces desde que el presidente Daniel Angelici confirmó el entrenamiento abierto, hinchas de toda la Argentina e incluso del exterior se organizaron para estar presentes este jueves.

 

 "Queríamos un entrenamiento para que vean a sus jugadores, para que les den el último aliento. Es importante para todos, mucha gente hace muchos kilómetros, toma trenes, y todo ese esfuerzo el jugador lo sabe", remarcó Angelici, en un breve contacto con la prensa.

 

Eso provocó, además, que haya desbordes, empujones y forcejeos en varias de las puertas de ingreso al estadio, que quedó con sus tribunas repletas a las 17, dos horas después de la apertura oficial.

 

Sin operativo policial y solo con responsables de "organización", identificados con pecheras multicolor, el principal conflicto se observó en la puerta 6, que derivaba a la última bandeja del estadio.

 

 "En la cancha de River, vamos a ganar, en la cancha de River, vamos a ganar, y la vuelta vamos a dar", fue el canto de guerra de los hinchas, con el plantel parado frente a las tribunas, justo antes de meterse en el vestuario.

 

 "Fue impresionante", alcanzó a graficar escuetamente el entrenador Guillermo Barros Schelotto mientras se retiraba por el pasillo interno del vestuario del "Xeneize".

 

Unos minutos antes de la hora señalada (18), el plantel de Boca encabezado por el capitán Fernando Gago saltó al césped del estadio, e hizo estallar a los hinchas con gritos y cánticos referidos al encuentro que se celebrará el sábado a partir de las 17, tras el 2-2 en el encuentro de Ida.

 

Incluso estuvo Cristian Pavón, desgarrado y descartado para la revancha, a un costado, mientras sus compañeros realizaban el final de una práctica de fútbol reducido que habían iniciado en el complejo "Pedro Pompilio".

 

Fue algo más de media hora de trabajo frente a los hinchas, que vibraron igualmente durante horas y armaron su fiesta, esa que no van a poder hacer en el estadio "Monumental" por la restricción de visitantes.

 

Un intruso se metió en la cancha

 

Cuando promediaba la práctica abierta en espacios reducidos, un intruso saltó al campo de juego e intentó llegar a los jugadores, que realizaban el famoso "loco".

 

Enseguida, los encargados de Seguridad corrieron y lo "taclearon" antes de llegar a su objetivo, pero rápidamente apareció Carlos Tevez para pedirle que lo dejaran con él.

 

Lo abrazó, lo acercó caminando al medio de la ronda y lo contuvo mientras el hombre, con una gorrita, caminaba un poco defectuoso por la situación que había tenido que atravesar.

 

De premio se llevó un buzo de Carlitos y la ovación de todos los hinchas que se acercaron a darle su apoyo al plantel.

 

( NA)

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo