22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

EN VIVO

Salvagno abrazó la gloria en Paso del Rey

El piloto de Tilisarao fue el vencedor del 27º Rally de San Luis. Aprovechó el abandono de David Cavallera para festejar en la prueba puntana. Alfredo Calcagni y Alejandro Rumie lo escoltaron.

Por Cristian Piani
| 04 de septiembre de 2017
Salvagno fue el vencedor del 27º Rally de San Luis.

Marcos Salvagno comenzó la jornada de punto, a casi a tres minutos del líder, pero terminó como banca y festejó a lo grande la victoria en el 27º Rally de San Luis, competencia válida por la sexta fecha del calendario de la especialidad que tuvo como epicentro a Estancia Grande.

 

Alfredo Calcagni y Alejandro Rumie completaron el podio de la cita puntana.

 

"Fue un triunfo sorpresivo, en el primer tramo de Paso del Rey nos salimos del camino y rompimos una goma, por eso perdimos mucho tiempo. De ahí el objetivo cambió y solo queríamos llegar lo más arriba posible, nunca pensamos en un triunfo, pero así son los rallies y se nos dio. Hicimos una gran carrera, porque salvo el primer tramo, en el resto estuvimos muy competitivos", comentó tras la carrera el piloto de Tilisarao que estuvo navegado por Diego Moreno.

 

De hecho Salvango ganó tres de las cuatro pruebas especiales y así se aseguró una victoria que quedará en el recuerdo como una de las más entretenidas y cambiantes de los últimos tiempos.

 

Otro que completó una faena estupenda fue Calcagni, el piloto de San Pablo que es navegado por el puntano Luis Gatica, ascendió del noveno al segundo lugar en la general y además ganó su clase.

 

"Estoy muy feliz, fue un gran rally. Me encantaron los caminos y por suerte se nos dio un podio en el absoluto y pudimos ganar la clase. Quiero agradecerle a mi equipo que me dio un gran auto, un verdadero tanque", comentó el escolta de Salvagno.

 

El tridente de punta lo completo Alejandro Rumie. "El Viejo" fue  regular durante los dos días de carrera y siempre se mantuvo entre los cinco mejores.

 

Rafael Torres mostró un manejo superlativo y en tramos complicados logró meterse entre los tiempos de arriba. Así el piloto local, que tiene como acompañante a Lucas Maldonado, finalizó cuarto en la general y fue segundo en la N6.

 

Del quinto al décimo terminaron: Giuliano Simioni (tercero en la N6); Pablo Rasso (ganador de la divisional N2); Carlos Ayorzábal; Federico Guiñazú (vencedor en la N7); Mario Rasso (tercero en la A) y Jorge Terussi (segundo de la N2).

 

 La segunda etapa

 

Sin lugar a dudas que las emociones comenzaron desde que el semáforo se puso en verde en Paso del Rey.

 

Iván Morales largó la etapa como líder tras un primer día sobresaliente. El puntano sólo alcanzó a recorrer 5 kilómetros cuando la homocinética de su VW Gol dijo basta y dejó sus ilusiones truncas.

 

Salvagno, que comenzó como escolta, tuvo una salida del camino y rompió la goma derecha delantera, lo que provocó un retraso de casi 3 minutos.

 

En ese contexto sacaron rédito David Cavallera y Mauricio Ahumada, que saltaron del tercer y cuarto puesto al primero y segundo respectivamente.

 

El segundo tramo del día, La Garita-Paso del Rey, lo ganó Salvagno, pero en la punta de la carrera no deparó novedades. En cambio, en la tercera prueba especial, cambiaron las cosas con algunos protagonistas. Salvagno volvió a hacer el mejor tiempo  y aprovechó el retraso de Ahumada para subir al segundo lugar de la general. Aunque lejos de Cavallera, a 2'22", una eternidad en rally.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...