18°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Tres calles de los barrios nuevos de Villa Mercedes serán doble mano

Comprende tramos de Sarmiento, Tallaferro y Justo Daract para facilitar el acceso a las viviendas del este.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2017
Para ir y volver. En Sarmiento y Chile ya colocaron el nuevo cartel que indica la doble circulación. Foto: Juan Andrés Galli.

El Municipio de Villa Mercedes, mediante una ordenanza, resolvió que algunos tramos de las calles Sarmiento, Justo Daract y Tallaferro funcionen en doble sentido para facilitar así la entrada y salida a los barrios nuevos.

 

Esta medida fue ordenada por la comuna y tiene como objetivo brindar una mejor circulación vehicular y aportar un mayor beneficio para el ingreso y egreso a los barrios 1.000 Viviendas y 500 Viviendas ubicados en el sector este.

 

Las vías que fueron tomadas como doble mano son: Sarmiento, desde Perón, a lo largo de siete cuadras hasta Tallaferro. Y esa misma continúa hacia Justo Daract a lo largo de 750 metros hasta Amaro Galán.

 

“La resolución surgió mediante un reclamo por parte de los vecinos. Se hicieron reuniones con los funcionarios municipales para cumplir con ese pedido. Después se realizó una revisión en conjunto con la Secretaría de Tránsito en la zona”, declaró el concejal Oscar Montero.

 

El recorrido en doble mano comienza en Sarmiento al 550, donde ya colocaron algunos carteles que indican la nueva circulación. “La semana próxima se terminarán de distribuir. A partir de allí empieza a funcionar el doble ramal, conforme a la nueva norma”, agregó el funcionario.

 

En relación al período de esta normativa manifestó que “en principio es permanente. Después cuando se vayan abriendo y pavimentando nuevas calles de acceso a los barrios volveremos a evaluarlo”, señaló Montero.

 

Esta postura resultó ser un alivio para los vecinos. El movimiento vehicular generará en la zona más control en los servicios públicos y mayor seguridad. “Es una buena medida. Nosotros en este sector no tenemos salida hacia el oeste, algunos autos y motos pasan en contramano y eso siempre fue un peligro. Ahora nos deja un poco más tranquilos”, explicó María Mercau, que vive en calle Justo Daract al 1200. Y agregó que “también hacen falta lomadas porque las motocicletas pasan muy rápido”.

 

Ese sector de ciudad está todavía poco poblado, hay una vivienda construida cada cincuenta y cien metros. Mercau sugirió que les falta asistencia municipal. “Tenemos muy poco alumbrado. Desde la calle Mundet, aproximadamente, hasta Amaro Galán, no hay una buena iluminación y nos dificulta para llegar a nuestras casas y corremos mucho peligro de que nos roben o nos atropellen”, cerró.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo