SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

Electrónica con aroma francés: Dj Sébastien Léger en San Luis

El disc jockey se presentó ante un público ávido de canciones rápidas y pistas calientes.

Por redacción
| 25 de julio de 2017
El Dj Sébastien Léger debutó en San Luis en la cabina de "LeCoq", en una noche en donde se reflejó la amistad bailada.

Productor musical y disc jockey francés, Léger, a quien apodan "Legend", detonó las pistas para darle un cierre adecuado a la semana del Día del Amigo. En las zonas del bar y reservados, el clima fue distendido.

 

El Dj europeo se parapetó ante una pantalla circular y otras dos a sus costados y las estructuras con los juegos de luces no dieron abasto al recorrer cada metro del salón, cubierto de humo.

 

Varios bailaron un pesado bombo con gafas oscuras y musculosas con agua en sus manos, mientras con los brazos en alto pedían más y más movimiento con el outfit adecuado: pelucas coloridas y vinchas con luces flúo.

 

Dj Léger contó antes de tocar que las clases de piano que realizó de joven le sirvieron para producir sus propios temas y de otros colegas.

 

Con un cigarrillo descansando en sus labios o agitado entre los dedos, la leyenda de las bandejas francesas revalidó su título. Con un auricular cubría el oído izquierdo para sentir la mezcla a lanzar y con el otro al aire libre oía la música en vivo. Estuvo hidratado durante todo su set: el champagne con energizante fue para después de trabajar.

 

Inquieto y sin dejar de moverse sobre las tres consolas Pionner y la mezcladora, Leger tenía a su disposición el arsenal necesario para poner en movimiento los cuerpos en el baile más egoísta que existe ya que cada uno inventa su pose y coreo sin contacto físico. Durante la lluvia de papelitos varios llegaron hasta la cabina a grabarlo con los celulares. Después él los filmó a ellos.

 

En su set hubo acordes abusivos sobre fraseos sintetizados que movilizaron a la feligresía con beats electrónicos coronados con gritos eufóricos entre redobles que anticipaban el boom pistero. Con los brazos en alto con movimiento incesante, el Dj invitó a sus seguidores.

 

La previa comenzó en los sectores bailables a cargo de los Djs residentes, Javier Navarro y Make Torres en la Pista Fiesta, y Chely Cabral con Marcio Escalante en la Electrónica. A mitad de la madrugada se aproximó el Dj europeo.

 

La pista fue un templo hasta las 6 de la mañana, el momento donde la Cenicienta bailarina abandonó el dancefloor y volvió a la rutina semanal. La "Ciudad Verde" tuvo aroma francés.

 

Por: Ángel Altavilla

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo