SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un chico de 15 años manejó de Achiras a Naschel sin papeles

Por redacción
| 01 de abril de 2017
El adolescente conducía un Chevrolet Cruze, que hace 26 días había sido adquirido en una concesionaria de Río Cuarto, Córdoba. Foto: Comisaria de Naschel

Un detalle despertó la curiosidad de los policías que el jueves a la madrugada realizaban un control vehicular en la ruta provincial 22, a la altura de Naschel. Vieron un Chevrolet Cruze borravino, impecable y sin patente. Le hicieron seña al conductor para que se detuviera, y lo hizo. Resultó tener 15 años y no llevar consigo ninguna documentación del rodado. Había cruzado así, en esas condiciones, de Córdoba a San Luis, para ver a su novia, según les contó a los uniformados. 

 


El chico debió esperar en una seccional a que un familiar lo fuera a retirar. El Chevrolet fue secuestrado. La Policía abrió un sumario para averiguar su procedencia, informó el jefe de la Comisaría de Naschel, oficial principal Diego Villafañe. El jefe policial explicó que el procedimiento fue el saldo de los operativos de control de vehículos que realizan por directivas de la Jefatura de la Unidad Regional III. Fue cerca de la 1:30, en el camino que une Naschel con Villa del Carmen.

 


“Venía de Achiras, Córdoba. Tenemos entendido que pasó el control de La Punilla y que su destino era Tilisarao”, refirió. Allí vive su novia, a quien iba a visitar, por lo que expresó el adolescente. Según la estimación del policía, el muchacho recorrió unos ochenta kilómetros sin un solo papel. Recién a los 16 años, con autorización de los padres, podría obtener el carné. 

 


Villafañe indicó que no pudieron establecer de modo fehaciente si al rodado se lo prestaron –tal como aseguró el menor–, o lo tomó sin permiso. El policía aclaró que el precoz automovilista iba a velocidad normal y conducía en buena forma. La irregularidad era que es menor y que lo hacía sin la documentación correspondiente.  

 


Aparentemente, sus padres, que están en buena situación económica, le regalaron el auto a su hermano, de 19 años, que se presentó en la dependencia. “Vino anoche –por el jueves– a la comisaría, a preguntar”, dijo. En esa circunstancia, la del arribo del hermano del menor, la Policía se llevó una sorpresa. Sucede que ese muchacho es muy parecido al otro. Pensaron que era él.

 


Después del procedimiento, los agentes llamaron a un celular que les  aportó el propio adolescente, de su madre. Ella les contestó que no podía ir a buscarlo y tampoco su marido, que estaba trabajando en un campo, dedicado a la cosecha. Les dijo que iba a presentarse un tío paterno. Efectivamente, ese pariente, que reside en La Toma, fue a buscarlo, horas después. 

 


En cambio, el automóvil quedó retenido en la dependencia, a disposición del Juzgado Penal de Concarán. La causa se inició para poder saber su origen. Según la información que ha podido recabar la Policía, el Chevrolet “fue sacado hace 26 días de una concesionaria de Río Cuarto; lo que no entendemos es por qué no tiene chapa patente, por qué lo entregaron de esa forma”, refirió Villafañe.

 


“Lo único que presentó fue una constancia en la que figura la marca y el modelo del vehículo, y una constancia del seguro, que no estaba a nombre del padre o la madre del chico”, continuó. Ante ese panorama, los agentes le dieron intervención a la Justicia. Ahora le harán pericias al chasis y al motor. 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo