SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Por las vacaciones, se duplicó la emisión del carnet de conducir

Manifestaron que sacar la licencia es un trámite cada vez más ágil. Hacen entre 180 y 200 por día durante diciembre y enero.  

Por redacción
| 08 de diciembre de 2017
Sin espera. Tanto los que aspiran a la licencia de conducir como los que la renuevan dijeron estar conformes con la atención.

Llega diciembre y el tiempo apremia. Sobre todo para los que deciden ir de vacaciones en sus autos para ahorrar costos de pasajes. La preocupación por tener el carnet de conducir actualizado efervece, pero contrario a lo que sucedía años atrás, la Dirección de Tránsito Municipal ya no es un infierno entre diciembre y enero. "Emitimos desde el 30 de noviembre hasta la primera quincena de enero, entre 180 y 200 licencias por día. Pero no lo sentimos porque estamos muy bien organizados", aseguró con orgullo el director de la dependencia, José Domínguez.

 

 Y está a la vista, ya que las colas no superan las veinte personas que rápidamente se esfuman para dar lugar a otras diez y así. "La verdad que no tardé nada, te atienden muy rápido. Ahora tengo que firmar y retirar la tarjeta", contó Marisa.

 

"Manejamos la misma afluencia de gente, la diferencia es que estamos mejor organizados y más capacitados para desarrollar la atención de cada persona. Se 'aceitaron' ciertos mecanismos que hacen que seamos expeditivos, con lo cual el número de gente que se amontona es de grupos muy chicos, pero hay tres personas simultáneamente haciendo carnets, así que en menos de 10 minutos no queda nadie", explicó Domínguez.

 

La oficina que está en el Centro de Gestión Municipal (CGM) Domeniconi, en la ex terminal de ómnibus -avenida España y Rivadavia- es la que más personas recibe. La atención comienza a las 7 y finaliza a las 19. Durante la mañana hay tres personas y a la tarde otras tres las relevan, "incluso, para adelantarnos a cualquier imprevisto que podamos evitar, ya hicimos el service de las dos máquinas impresoras que tenemos y  nos llegó de Buenos Aires otra que hoy -por ayer- pusimos a funcionar. Siempre estamos adelantándonos a un posible problema", comentó.

 

"El sistema es ágil y aparte contamos con los CGM de los barrios donde se puede ir a hacer el trámite. Entonces todo lo que es renovación de licencia lo pueden hacer ahí, y después desde las 7 venir a buscar el carnet", explicó Domínguez y agregó: "Nos ocupamos para que funcione de esa manera. Nos capacitamos y procuramos que el vecino espere lo menos posible. Sinceramente en cualquier lugar del país un carnet de conducir te lleva entre 2 y 5 días, acá en no más de 3 horas lo tenés listo, sólo depende de qué tan rápido camine la gente".

 

Gerardo esperaba su turno despreocupado. "Con lo que más me demoré fue con el médico. Pero ya tengo todos los papales. Fue bastante rápido el trámite, muy distinto a como era antes", reconoció.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo