La FIFA extendió 20 días la suspensión de Paolo Guerrero
El capitán de la selección peruana cumple con una sanción provisoria después de dar positivo en una prueba antidoping. Fue tras el partido ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó, este martes, que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) extendió por 20 días la sanción temporal al capitán de la selección peruana Paolo Guerrero. El delantero cumple con una suspensión por dar positivo en una prueba antidopaje, realizada después del partido en que Perú y Argentina empataron sin goles en las Eliminatorias Sudamericanas, el 5 de octubre.
"Nos hemos enterado por la FIFA que hay una extensión de 20 días para una evaluación que está tomando la comisión disciplinaria", le dijo a periodistas el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, tras participar en una ceremonia pública en Lima.
Guerrero, figura de la selección peruana y atacante del Flamengo (Brasil), cumplía una suspensión de 30 días que venció el 3 de diciembre. Después de la prueba y la contraprueba, los análisis mostraron la presencia de un metabolito procedente de la coca, pero en baja concentración, según su abogado Fichara Neto, citado por el diario O Globo de Brasil.
El metabolito hallado en la orina del jugador es benzoilecgonina, una sustancia que puede encontrarse en un té hecho a base de hoja de coca como en la cocaína, en ambos casos se detecta cuando pasan por el hígado.
"Espero que (la prolongación de la suspensión) sea para resolver favorablemente la sanción disciplinaria a Paolo", agregó Oviedo, ante la insistencia de la prensa peruana por conocer más detalles del caso que tiene en vilo a Perú. El capitán depende de la decisión final que tome la FIFA para saber si podrá jugar en el Mundial de Rusia 2018.
AFP-NA


Más Noticias