La ley de emergencia pasó por la Cámara de Senadores y obtuvo la media sanción, pero en su paso por la Cámara Baja se estancó. Para el diputado provincial por Compromiso Federal, Luis Martínez, la oposición no tiene intención de tratarla. “Hay negligencia y torpeza de la oposición por negar la ley”, aseguró.
Este “tire y afloje” político no es nuevo, y se inició a fines de 2015 con el cambio de Gobierno. “El Gobernador fundó esa ley de emergencia al reconocer que en los últimos años ha habido una suerte de abandono en la estructura pública, en términos de mantenimiento y la administración del recurso humano. Y esto sumado al hecho de que lógicamente han crecido los niveles de delincuencia e inseguridad”, comentó Martínez.
En aquella oportunidad, no se pudo tratar la ley en la Cámara baja porque la oposición no dio quórum. Misma situación sucedió hace una semana. “Ellos festejaron haber dejado sin ley al Ejecutivo. Sostienen que el Gobierno no tiene que tomar decisiones sobre la policía, cuando nosotros creemos que en el marco de una emergencia, se tienen que tomar decisiones rápidas”, dijo el diputado, y agregó: “La situación sigue siendo la misma. Casualmente ahora vemos lo que pasó ayer (por el asesinato de Jorge Maturano el lunes a la noche). Espero que ahora se hagan cargo, y con esto no digo que este caso puntual sea producto de la no aprobación de la ley”.
En el oficialismo señalaron que San Luis vive una situación de emergencia en cuanto a seguridad, y aseguraron que existió un desmanejo importante en la gestión anterior.
“Hay muchos menos efectivos de los que necesita la provincia. Venimos de una gestión con un abandono absoluto, e intentamos recuperar todo de manera rápida. Pero los delincuentes siguen, parece que van arriba de una liebre, mientras nosotros pareciera que estamos sobre una tortuga", aseguró.


Más Noticias