26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Amplian denuncia contra Cristina: la acusan de liderar una “asociación ilícita”

Por redacción
| 27 de junio de 2016
Stolbizer ratificó que Báez y López alquilaban sus hoteles luego de ganar licitaciones. Foto: NA.

La ex presidenta Cristina Kirchner fue denunciada este lunes por ser líder de una “asociación ilícita” para cometer delitos relacionados con la obra pública durante su gestión. La presentación la hizo la diputada Margarita Stolbizer a través de su abogada Silvia Martínez, tanto en la causa Hotesur como Los Sauces, a cargo de los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio, respectivamente.

 


En ambos casos, se investiga retornos por parte de empresarios como Lázaro Báez o Cristóbal López a los Kirchner, luego que los beneficiara a aquellos con la obra pública. “Desde el año 2003 y en el periodo que corresponde a las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, diferentes funcionarios públicos (inclusive los presidentes mencionados) y empresarios privados claramente identificados por sus vínculos personales con aquellos, conformaron una asociación ilícita vinculada a la obra pública”, sostuvo Stolbizer.

 


Según su denuncia, “existía una organización interna con roles y deberes determinados cuyos jefes o cabeza de la banda era la familia Kirchner”.

 


En ambas causas, Cristina Kirchner ya venía siendo investigada pero por otros delitos que tienen que ver con lavado de dinero y cohecho, y ahora Stolbizer reclama una figura más grave que es de asociación ilícita.

 


“El responsable principal de esa organización (ya que no solo se unieron para cometer delito, sino que efectivamente los cometieron) fue hasta el año 2010 Néstor Kirchner y con posterioridad Cristina Fernández de Kirchner”, añadió.

 


Stolizer aseguró que “la mayor inversión en obra pública se destino a la provincia de Santa Cruz y el 80% de esas obras las ganó el empresario Lázaro Báez, hoy procesado por lavado de dinero e investigado por varios otros delitos”.

 


Según la investigación, se sospecha que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron millones de pesos en alquiler de plazas hoteleras y/o complejos habitacionales de firmas que pertenecen a los Kirchner.

 


NA

 


Comentá vos tambien...