13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Nuevo remate de invernada y cría con buenos precios

Por redacción
| 26 de abril de 2016
Abdallah y Talano. El rematador trabaja a viva voz, el consignatario marca las manos alzadas. Foto: Marina Balbo.

El tradicional remate mensual de invernada y cría de Ganadera del Sur en las instalaciones de San Luis Feria confirmó todas las presunciones en cuanto a precios, lo que dejó al descubierto una vez más el buen momento que vive la ganadería en todo el país.

 


Cerca de las 15, luego del tradicional almuerzo con el que Ganadera del Sur congrega a sus clientes, Miguel Talano dio el primer golpe de martillo para indicar que comenzaba el único negocio que todavía conserva la palabra como garantía de una transacción.

 


Hubo una buena convocatoria en la ruta 3, por un lado debe haber ayudado la compañía del sol, pero también el interés por hacerse de buena hacienda ante una moneda nacional que sigue en declive. Tímidamente y con el desfile de las vacas aparecieron las primeras ventas, que rondaron entre los 17 y los 19 pesos el kilo para vacas y toros. A medida que iba subiendo la temperatura, también lo hicieron los precios y la calidad de los animales.

 


Tal fue el caso de una vaca para engorde, que salió rápidamente por 17,50 pesos el kilo, a continuación salió un toro, el primero de la tarde, por $19,80. Ese precio con el correr de la subasta fue superado ampliamente. Mientras tanto, con altas expectativas, el martillero anunció la pronta llegada “de lindos lotes de vacas preñadas”.

 

Otra de las perlitas que tuvo el remate fue la entrada de un lote de novillos pesados, que aunque no poseía trazabilidad para exportación se llevó las miradas de todos al momento del ingreso en pista por su calidad corporal.

 


Ya entrada la tarde se mostró una vaca flaca que se entregó al mejor postor por $11,50. Enseguida un toro negro de buen porte y bastante parsimonioso se vendió a 17,50 pesos el kilo. Y cuando se habla de buen aspecto, le cabe el calificativo a un lote de vacas Brangus, que tuvo salida por 18 pesos. A ellas le siguió una vaquillona con muy buena aptitud carnicera que se subastó por $23 el kilo.

 


Finalmente llegaron las tan ansiadas vacas preñadas. El primero fue un lote de seis, que por supuesto contaba con garantía de preñez. Fueron subastadas por 8.200 pesos. Talano aprovechó la oportunidad para recordarles a los compradores las prestaciones que San Luis Feria tiene para darle mayor transparencia a las compras. “Para estas vacas está incluido el servicio de tacto, que se hace dentro del predio para garantizar a los compradores la llegada de los terneros”. La segunda salió a 8.400 pesos mientras el vocero del remate se sorprendía por el tamaño de la panza del animal. Luego le siguió una cotizada a $7.200.

 


Por último la consignataria informó a los productores que el próximo encuentro será en las mismas instalaciones el próximo jueves 5 de mayo.

 


Minutos antes de que comenzara el remate el titular de Ganadera del Sur recordó aquellos momentos que lo llevaron adonde está. “Mis abuelos comenzaron con el negocio y ahora están mis hijos. Eran otras épocas, San Luis se encuentra en pleno desarrollo ganadero y nos sentimos orgullosos de estar acompañando ese proceso”. Además rescató que "la palabra todavía tiene valor, nuestros clientes son también nuestros amigos”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo