16°SAN LUIS - Martes 21 de Marzo de 2023

16°SAN LUIS - Martes 21 de Marzo de 2023

EN VIVO

Yohana Alfonzo: "Voy a dejar todo arriba del ring"

Por redacción
| 07 de diciembre de 2016
Garra, sacrificio y corazón. Ayala la dobla en combates, pero "La Leona" argentina no dará tregua.

Primero María Elena Maderna, y luego Ángela Marciales y Brenda Carabajal.  La campeona peso ligero del mundo (OMB) Yohana Belén Alfonzo no quiere que la lista se corte, por eso a 3 días de lo que será su tercera defensa la púgil asegura estar preparada, y enfocada en lo que pueda ofrecer la colombiana Diana Ayala sobre el ring.

 


La velada se desarrollará en el estadio “Ave Fénix” de Juana Koslay, y si bien figuran varios combates atractivos en la cartelera el duelo de “Leonas”, ya que ambas comparten el mismo apodo, será el estelar y el que se lleve todas las miradas de los fanáticos del box.

 


Ayala, de 27 años, es una retadora peligrosa. Ostenta un récord de 20-12-4 /14 ko, y muchas de sus peleas fueron ante rivales de fuste por títulos del mundo: la coreana Hyun Mi Choi, la chubutense Andrea López, la santafesina Fernanda Oliveras y las mexicanas Fernanda Alegre y Jakie Navas.

 


“Va a ser un lindo desafío. Me dobla en peleas pero no creo que eso juegue en contra. Yo también tengo lo mío, dos defensas que no son poca cosa y además soy local. Lucho en un lugar conocido con mi gente, y para mí ella va a cargar con toda la presión”, le contó a El Diario Yohana (15-2-0/ 1 ko).

 


“Hasta el momento vi un solo video de ella. De analizarla se encarga Lucas (su entrenador Villegas), él si lo ha estado haciendo y ya trazó un plan de combate que voy a seguir al pie de la letra. No todas las rivales son iguales, pero estoy confiada en que va a salir un buen espectáculo porque va al frente”, agregó la villamercedina.

 


En cuanto a la ansiedad lógica que implica tratar de retener la corona, confesó: “La verdad que llego muy bien, tranquila esperando el pesaje. A veces la gente me pregunta 'cómo estoy'- 'cómo veo a mis rivales'... yo nunca les prometo nada, sí les digo que voy a dejar todo arriba del ring”.

 


Yohana viajará mañana rumbo a la capital puntana, donde a las 11 animará la conferencia de prensa en el Hotel Vista junto a Villegas y el promotor Mario Arano.

 


Allí, también estará presente la colombiana, en lo que será el primer cara a cara entre las dos boxeadoras antes de subirse a la balanza, programado para el viernes a las 17 en el mismo hotel.

 


La campeona de la Organización Mundial de Boxeo entrena desde hace varias semanas en doble turno. No quiere dejar nada librado al azar. A ella no les gustan las sorpresas, y sabe que Ayala pese a su 1,65 metro es una noqueadora nata, por eso para “La Leona” argentina la clave está en “aprovechar los errores ajenos" y también "en no perder la cabeza”.

 


O sea, un máximo de concentración para retener por tercera ocasión el título en la provincia.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...