La multitudinaria protesta en la capital tucumana para reclamar por las irregularidades registradas durante las últimas elecciones generales del domingo, derivaron en serios incidentes por el enfrentamiento entre un grupo de manifestantes que cuestionaba los resultados de los comicios (que dieron como ganador a Juan Manzur) y la policía.
Cuando un grupo de personas que se manifestaba con pancartas y cacerolazos, las fuerzas de seguridad comenzaron a disuadir la protesta con balas de goma y gases lacrimógenos. La respuesta de los manifestantes fue con piedras y naranjazos.
El saldo de los incidentes fue más de diez manifestantes heridos y algunos policías heridos, además de al menos cuatro detenidos.
Previamente, la gente que se había reunido en la Plaza de la Independencia pedía por la apertura de las urnas (42 fueron incendiadas) para que haya un nuevo conteo de votos. “José (Alperovich): quema de urnas nos es transparencia”.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
