10°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Volvieron a perderle el rastro a la chica de Juana Koslay que se fugó a Santa Fe

Por redacción
| 16 de diciembre de 2015
Micaela Pedro se fue de su casa hace casi una semana.

Son horas de angustia e incertidumbre para Karina Alcobe, la madre de Micaela Pedro, la chica de 16 años que la semana  pasada se fugó de su casa de Juana Koslay y que había aparecido este martes a la tarde. A las pocas horas, volvieron a perderle el rastro en una localidad santafesina cercana a Venado Tuerto, en donde la menor estaba en compañía de su novio, Joaquín Nicolás Negro Azcurra. El muchacho que trabaja en una empresa de viajes estudiantiles.

 


“Cuando me avisaron que la habían ubicado intenté hablar con ella pero fue imposible y le pedí a la policía que la retuviera, pero me dijeron que no podían. Sí fueron al domicilio en donde estaba parando –que es la vivienda de la madre de Azcurra- a constatar que estuviera bien, pero ahora volvió a desaparecer”, explicó Alcobe a El Diario de la República.

 


Tras consultar por su situación en el Juzgado de Familia y Menores Nº 2 de San Luis, le informaron que con 16 años, Micaela tiene la libertad de irse de su hogar si así lo desea. Esta es una de las modificaciones incluidas en el nuevo Código Civil. 

 


“Sé que cuando la encuentren nuevamente es probable que siga escapándose. Si eso es lo que realmente quiere en su vida, estoy dispuesta a dar mi consentimiento pero exigiendo un estricto seguimiento que me asegure que ella estará bien”, afirmó Alcobe. La mujer tiene otros dos hijos: una joven de 19 años y nene de 11.

 


Según la madre de Micaela, Azcurra no es una buena persona. Aseguró que presenció situaciones de maltrato del muchacho hacia su hija. En una de ellas- contó- salió a llevar al más chico a la escuela, cerca de las 7 de la mañana, y de repente apareció Azcurra. La mujer recuerda que estaba ebrio y saltó las rejas que dan a la calle.

 


“Había ido a despedirse porque se iba a Bariloche y quería llevar a Micaela a tomar algo. Desde ese día puse una orden de restricción en la Justicia para que no se acercara porque la maltrató, agarrándola del cuello. Siempre me pareció una persona oscura, no le tengo ninguna confianza. Desde que mi hija lo conoció se alejó de sus hermanos y de mí”, detalló Karina Alcobe. 

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo