13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

A un sacerdote le robaron un auto, un televisor y mil pesos

Por redacción
| 19 de mayo de 2014
El padre Juan dijo que albergaba hacía dos meses al acusado. | José Sombra

El sacerdote Juan Micalizzi, de 60 años, salió a cenar a la casa de un amigo. Cuando regresó a la iglesia La Merced, de Villa Mercedes, descubrió que le habían robado el auto, un televisor plasma de 42 pulgadas y  mil pesos.
El damnificado sospecha que el autor del ilícito sería Antonio Zencich, de 62 años, a quien hace dos meses el padre Juan había sacado de la calle para albergarlo en una habitación de la casa parroquial.
A pesar de que la Policía desplegó un operativo para encontrar el Toyota Corolla denunciado, aún no lo logró.
"El sospechoso se había ganado la confianza del padre Juan, por lo que se había convertido en su acompañante y el encargado de manejarle el vehículo", informó el comisario Eduardo Ávila, jefe de la Comisaría 8ª, de Villa Mercedes.
El hecho ocurrió entre las 22 del viernes y las 2 del sábado, en la capilla de la calle Pedernera al 700, cuando Micalizzi había asistido al barrio 282 Viviendas de Villa Mercedes, donde iba a ser agasajado por un grupo de amigos.
"El padre fue en el auto de otro sacerdote porque su habitual chofer, manifestó que estaba enfermo de anginas y se quedó en cama", contó Ávila. "Al parecer, Zencich aprovechó la ausencia del religioso y cargó en el Toyota el televisor y el dinero de una colecta para darse a la fuga", agregó.
El damnificado llamó al 911 para alertar lo que había sucedido. Personal de la brigada de calle de la Comisaría 8ª concurrió para entrevistarlo. De inmediato desplegaron un operativo cerrojo para dar con el fugitivo, pero no tuvieron éxito.
Los investigadores no encontraron testigos porque en el horario en el que suponen  que sustrajeron los elementos, es escasa la cantidad de ciudadanos que transitan por esa zona. Además era habitual verlo al sospechoso al mando del Toyota.
El sacerdote le dijo a la Policía que nunca creyó que le podía suceder un hecho similar, porque con anterioridad no había notado que le faltara algún objeto personal ni de la propiedad.
"Hicimos un análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en los peajes, y corroboramos que el Toyota Corolla pasó por uno que está en la autopista Nº 55", confió el comisario. "Iba hacia el norte, con dirección a Tilisarao o Merlo", amplió.
Agentes de todas las comisarías de la provincia y de las divisiones de Investigación  y Delitos, ambas de Villa Mercedes, están abocados a la búsqueda del hombre que el sacerdote cree que le llevó el auto. Además, los policías de los puestos de los puntos limítrofes recibieron la orden de controlar la documentación de los vehículos y las personas que intentaran salir de San Luis, para la detención del acusado y el secuestro del rodado. Pero aún no hay indicios de su ubicación.
"Nos comunicamos con la Policía de Córdoba y le enviamos un identikit de Zencich por las dudas que haya pasado hacia esa provincia", aseveró el jefe de la Comisaría 8ª.
Los investigadores sostienen que trabajan sobre pistas certeras por lo que suponen que es inminente la detención del denunciado.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo