SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

EN VIVO

Pedirán informe a Ponce por la entrega de casas sin terminar

Por redacción
| 29 de abril de 2014
Una familia llevó sus muebles para habitar la casa, pero aún tenía caños dentro de las habitaciones. | Martín Gómez

Al Concejo Deliberante le preocupa el escándalo que se desató por la entrega de  144 viviendas en el sur de la ciudad de San Luis, cerca del barrio Néstor Kirchner, de las cuales 48 estaban sin  terminar. Por eso, el bloque de Compromiso Federal pedirá al intendente Enrique Ponce que explique porque en algunos hogares   no  contaban con las  aberturas  y sanitarios  o estaban repletos  de caños y bolsas de cal.

 

"Ponce tuvo problemas con todas las entregas de obras. Me parece que existe negligencia y que no hay un buen control"


Aunque aún no formalizaron cuándo cobrará forma la solicitud, los concejales consideraron que lo mejor será materializarla en un pedido de informe, luego de la fallida ceremonia del pasado miércoles  en la que decenas  de beneficiarios, la mayoría madres solteras, se sorprendieron ante la falta de conclusión que exhibían las  obras.

 


“Queremos conocer los detalles de la entrega y cuál fue el motivo por el que  se realizó en las condiciones que todos conocen. También queremos saber si la empresa cumplió o qué incumplió de lo establecido”, comentó el presidente del bloque Compromiso Federal, Gustavo Zavala. Los ediles deberán esperar una semana para cristalizar la propuesta porque en ésta no habrá sesión por el feriado del 1 de mayo.

 


Los 48 hogares sin finalizar abarcan dos manzanas, la  A y B. En la ceremonia una de las vecinas “lloró de impotencia”. Le habían dicho que ya podía habitar su hogar, pero cuando llegó al living comedor lo cruzaban varios caños y estaba repleto de bolsas de cal. En donde sería el baño aún no habían colocado los sanitarios. En el resto de la edificación faltaban las aberturas y todavía permanecía la suciedad habitual de una obra en construcción. Afuera, estaba la camioneta cargada con sus ropas y muebles porque pensaba mudarse al instante.

 


La desprolijidad acompañó a todo el proceso  en esta nueva entrega de viviendas de la Comuna. Fueron barajadas fechas  de adjudicación que nunca se concretaban y para el último acto  la gacetilla municipal habia anunciado  que otorgarían  200 casas, pero  en el día señalado   no se oficializó un número preciso. De hecho, las invitaciones de prensa se anunciaron intempestivamente,  a pocas horas de la ceremonia.

 


“Ponce tuvo problemas con todas las fechas de entrega de obras, con lo único que parece que va a llegar a cumplir es con la semipeatonalización del centro. Me parece que existe negligencia porque no hay un buen control de la Comuna. Debería aceitar mejor el proceso de seguimiento de construcción”, opinó Zavala.

 


El dueño de la empresa constructora Serins, Rodolfo Negri, aseguró que avisó a la Comuna que los hogares no estaban en condiciones. La Intendencia dijo que mantuvo reuniones con los beneficiarios en las que les había advertido de los retrasos.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo