Platense le ganó a River por penales y se metió en las semifinales del Torneo Apertura
Después de un empate 1-1, la tanda de penales definió la disputa en un 4-2. El "Millonario" venía de eliminar a Barracas, mientras que Platense le había ganado a Racing.
River y Platense disputaron el partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, en el estadio Monumental. El "Millonario" volvió a plasmar el fútbol que le gusta a su entrenador, Marcelo Gallardo, y los resultados que venía cosechando lo respaldaban: mantenía una racha de 16 partidos sin perder en los 90 minutos, con cinco victorias consecutivas. Sin embargo, en los hechos, la racha estuvo del lado de Platense, que ganó por penales 4-2 (luego de un empate 1-1 polémico durante el partido).
La realidad del equipo dirigido por la dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez era positiva. El elenco de Vicente López había conseguido clasificar en el sexto puesto de la Zona B en la fase regular y se impuso por 1 a 0 ante Racing, como visitante, por los octavos de final.
El árbitro del partido fue Yael Falcón Pérez, mientras que en el VAR lo acompañaó Mauro Vigliano. A las 20:31 arrancó el encuentro. A los 4 minutos del primer tiempo, la primera fue de River. Una buena combinación por izquierda del defensor Marcos Acuña y el delantero Facundo Colidio permitió que el lateral avance y ponga un pase filtrado para el atacante Sebastián Driussi, que no enganchó la pelota con comodidad y terminó sacando un remate débil y a las manos del arquero Juan Pablo Cozzani.
A los 28 minutos, lo anotó Platense. Tras un pase largo del volante Rodrigo Herrera, una gran asistencia filtrada del delantero Ronaldo Martínez habilitó al atacante Vicente Taborda, quien encaró al arquero Franco Armani y lo venció con un remate de primera sutil, que entró por el palo izquierdo del guardameta.
A los 42 minutos, llegó River. El enganche Franco Mastantuono recibió un pase de taco del volante Ignacio Fernández y sacó un remate de zurda desde el costado derecho del área grande. El disparo buscaba el ángulo derecho de Cozzani, pero se fue apenas desviado.
A los 8 minutos del segundo tiempo, se acercó River. Un centro desde la derecha de Sebastián Driussi cayó al segundo palo, donde fue cabeceado por el delantero Facundo Colidio, quien quiso cambiarle la trayectoria a la pelota pero no pudo con una buena estirada de Cozzani, que desvió hacia un costado.
Momentos más tarde, Franco Mastantuono buscó sorprender con un tiro libre frontal al palo izquierdo de Cozzani. El guardameta tenía todo controlado pero la pelota no se fue lejos.
Pasados los 20 minutos, el delantero Miguel Borja luchó y ganó para recibir un pase filtrado de Mastantuono, para posteriormente rematar de primera desde el costado derecho del área, con un tiro que salió alto.
A los 27 minutos del segundo tiempo, se lo perdió Platense. Un remate desde el borde del área del extremo Guido Mainero fue desviado hacia un costado por Armani, cuyo rebote fue capturado por el delantero Ignacio Schor, que puso un centro buscapié. En el intento de desviar la pelota, el defensor Lucas Martínez Quarta punteó la pelota, que pegó en el palo y Armani terminó de despejarla cerca de la linea.
A los 52 minutos, se marcó un polémico penal para River. Y momentos más tarde, el mediocampista Franco Mastantuno abrió el pie, remató bajo y venció la oposición de Cozzani, que había adivinado. River buscó una chance más en la disputa, pero no le alcanzó.
Penales
En primera instancia, Ignacio Vazquez remató fuerte al palo izquierdo del arquero y anotó para platense. Luego, Franco Mastantuono convirtió su penal. Posteriormente, Armani atajó y mantuvo el 1-1. Después, River marcó diferencia, Miguel Borja remató alto al palo derecho y convirtió. Sin embargo, Guido Mainero remató alto al palo izquierdo y convirtió para platense. En esas instancias, erró River, Kevin Castaño impactó su remate en el palo derecho de Cozzani.
Más adelante, Franco Zapiola convirtió alto al palo izquierdo de Armani y marcó para Platense. Luego Sebastián Driussi buscó bajo al palo derecho de Cozzani pero no pudo con el arquero y se mantuvo el 3-2 para Platense. Al final, Ignacio Schor convirtió bajo al palo izquierdo de Armani y con un 4-2 convirtió a Platense en semifinalista.
Las formaciones de ambos equipos:
River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Franco Mastantuono; Facundo Colidio, Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Oscar Salomón, Ignacio Vázquez, Tomás Silva; Guido Mainero, Rodrigo Herrera, Leonel Picco, Vicente Taborda; Ronaldo Martínez, Augusto Lotti. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Con información de Agencia Noticias Argentinas.


Más Noticias