Proyectan un documental sobre incendios en la Villa de Merlo
Exhibirán el filme "Tormenta de fuego, incendios en la Patagonia" de Luciano Nacci y Axel Emilien, hasta el 14 de agosto, en la sala "Cinestar" Merlo San Luis, a las 20.30.
En la Villa de Merlo proyectarán hasta el 14 de agosto el documental "Tormenta de fuego, incendios en la Patagonia", de Luciano Nacci, Axel Emilien, siempre a las 20:30, en la sala Cinestar Merlo San Luis.
El cortometraje cuenta la historia del 9 de marzo del 2021 cuando en Chubut se desarrolló el incendio periurbano más grande de Latinoamérica. En el filme los damnificados cuentan cómo perdieron sus casas y sus bienes sin poder hacer otra cosa que intentar sobrevivir ante la voracidad del fuego. Lo que todos sospechan es que detrás de los incendios hubo una intencionalidad política y económica.
"Este es un documental que estremece hasta el alma", expresó María Vanesa Guiñazú, quien está cargo del área de prensa y comunicación de los rescatistas, y participó del estreno.
El avance está disponible en YouTube.
La propuesta cuenta con el apoyo de Sonne, una industria de la Ciudad de Merlo, San Luis Argentina, fabricante de las Piletas Pelopincho. Que por una particular historia comentada en un fragmento de la película, se solidariza y colabora con el proyecto. Debido a que Juan, uno de los protagonistas relata, que se salva de las llamas del incendio gracias a que se metieron en el agua de una pileta Pelopincho.


Más Noticias