11°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

11°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Los Gladiadores, con James, esperan el debut

El lateral puntano de la Selección Argentina de handball contó como vive sus días en la Villa Olímpica, las horas previas al debut y hasta su encuentro con el español Carlos Alcaraz.

Por redacción
| 23 de julio de 2024
Un puntano en los Juegos Olímpicos. James Parker antes del debut nos muestra la Villa Olímpica. Fotos: gentileza James Parker.

Los Gladiadores, con el puntano James Parker entre sus filas, disfrutaron de su primeros entrenamientos en la Villa Olímpica de París, ya pensando en el debut del sábado 26 de julio a las 11 ante Noruega. 

 

El seleccionado masculino de handball ingresó a la Villa hace cuatro días, tras una intensa concentración que incluyó dos amistosos ante el mejor del mundo: Dinamarca.

 

En un ambiente muy distendido, Parker, tuvo que pagar una 'multa' ya que fue uno de los últimos en subir al micro que los depositó en el gimnasio que funciona dentro de la Villa.

 

Argentina aprovechó el gimnasio de musculación del Centro de Fitness, que cuenta con un total de 350 equipos de última generación y ocupa una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados, un dato no menor es que está abierto las 24 horas.
"Fue un entrenamiento tranquilo, donde cada uno siguió su rutina habitual. Ya estamos metiéndonos de lleno en lo que viene que es el debut", contó el lateral puntano que afronta las horas previas al inicio de los Juegos.

 

Luego de pasar por el médico para los controles de rutina, y algunas horas libres. La Selección se dirigió al polideportivo de la Villa donde al mando del DT Guillermo Milano hicieron juegos con pelota y mucha táctica.

 

"Estamos muy concentrados y debemos ser certeros en nuestras jugadas, por lo que seguimos entrenando fuerte ese aspecto. Sabemos que vamos a enfrentarnos a rivales muy fuertes y tenemos que tratar de cometer el menor número de errores. 
La Villa Olímpica está construida sobre un predio de 54 kilómetros cuadrados, a orillas del río Sena, al norte de la capital francesa, y ocupa parte de tres municipios: Saint-Denis, Saint-Ouen-sur-Seine y la Île Saint-Denis.

 

"Esto es un sueño, y estoy agradecido por poder vivirlo. De a poco se van poblando los edificios. El nuestro está al frente del que ocupará China. La Villa está atravesada por el río Sena.Tomar mates con esta postal, es único, vamos con los chicos al quinto piso, ahí tenemos una terraza, increíble ", detalló Parker que en su último descanso, tomó una de las tantas bicicletas que los organizadores dispusieron en la Villa para los deportistas, y salió a dar un paseo, em medio detuvo su marcha, se bajó y sorprendido encontró paseando a uno de sus ídolos: "Caminando por las calles de la Villa iba muy tranquilo Carlos Alcaraz (tenista español N° 2 del ranking ATP y uno de los máximos candidatos a quedarse con el oro en tenis), nos paramos para sacarnos una foto y nos quedamos un rato charlando, es fanático del fútbol y le gusta mucho Argentina". 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo