14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Gobernadores y Nación: una reunión con desacuerdos

El ministro Francos y el jefe de Gabinete Posse recibieron a los mandatarios de JxC. Hubo distintas visiones sobre los avances para lograr apoyos para la polémica ley "Bases", que impulsa Milei.

Por redacción
| 04 de abril de 2024

Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) y la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, se reunieron ayer con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, para limar disidencias respecto de la ley "Bases". El encuentro fue tomado como un acuerdo tácito sobre la ley "Bases" por parte del gobierno de Javier Milei, pero algunos mandatarios minimizaron los resultados y le pusieron paños fríos a la emoción y la euforia libertaria.

 

Los mandatarios provinciales que formaron parte de la reunión fueron Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Muzzio (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis).

 

"Fue una reunión positiva. Dialogamos con los gobernadores de Juntos por el Cambio sobre la ley 'Bases' y el paquete fiscal. Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, quienes se comprometieron a apoyar ambos proyectos", indicó Francos tras la reunión en Casa Rosada.

 

Pero el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, le puso freno a la visión optimista del titular de Interior: aseguró que tienen pensado "analizar" las propuestas del Gobierno y remarcó que todavía hay discrepancias sobre Ganancias y jubilaciones.

 

"Vamos a analizar esta semana las propuestas que nos hicieron llegar; tenemos algunas diferencias en el tema Ganancias y sobre el tema jubilaciones", aseguró al salir del encuentro.

 

Torres mantuvo un duro cruce con la Nación cuando a fines de febrero amenazó con cortar el petróleo y el gas si Milei no le enviaba los fondos de la coparticipación federal de impuestos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo