SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

EN VIVO

Vecinos del barrio Procrear protestan por la falta de alumbrado

Dicen que las falencias empezaron hace dos meses y que a causa de esto, crecieron mucho los robos. Aseguran que la Municipalidad no les aporta ninguna solución.

Por redacción
| 27 de abril de 2024
Inseguridad. Apuntaron que la falta de luz favorece los hechos delictivos. Foto: Lautaro Sánchez.

Las torres Procrear no cuentan con los servicios plenos de la Municipalidad de San Luis. A pesar de tratarse de un barrio con accesos públicos, varias calles de la vecindad que queda en Junín y Lafinur, en la zona oeste, tienen serios problemas con el alumbrado hace por lo menos dos meses. Por lo que pudieron averiguar los habitantes del barrio, esto se debería al robo de cables. A su vez, la oscuridad favorece a la impunidad de los delincuentes por las noches.

 

“La mitad del barrio está a oscuras. El Municipio no nos ha dado solución. El apagón que tenemos incluye a una de las plazas públicas que tenemos en el barrio. Alcanza al menos a unas doscientas viviendas”, apuntó Alejandro, uno de los administradores de las manzanas del barrio. “Y a consecuencia de eso se han incrementado la delincuencia y los robos. Anoche nos robaron en uno de los locales que hay en la manzana que administro”, agregó.

 

Otra vecina referenció las calles afectadas. Al no tener nombres, en las torres se ubican por lugares internos. Entre las arterias está la calle frente a la plaza Azul, construida para familias de personas con TEA, y la calle que linda con el IFDC San Luis. Señaló que en los últimos días, trabajadores municipales se acercaron a atender los problemas de iluminación, pero estos se reanudaron horas después. La mujer detalló que un vecino colocó un reflector en una de las calles afectadas de manera provisoria.

 

“Hemos sido víctimas de varias situaciones de robo, entre ellas, del alumbrado público. Se robaron todos los cables detrás del Centro Cultural ‘José La Vía’ y también de la calle detrás del IFDC y del Centro de Atención Primaria de la Salud. Según hemos escuchado, la Municipalidad no tiene en este momento presupuesto para resolver ese problema”, apuntó Lorena, otra de las vecinas consultadas por El Diario de la República.

 

“Hace dos semanas se han cortado las luces de las dos plazas, la de la locomotora y la Azul. Luego de realizar muchos reclamos, han venido, pero aún no logra solucionarse el problema”, agregó.

 

“Estamos totalmente a oscuras, muy preocupados, y con temor de que pueda pasar algo, ya que es de público conocimiento el problema de inseguridad que hay y este es punto de paso a los barrios aledaños. Los fines de semana, de noche, se intensifica el paso por la madrugada de los adolescentes que salen a bailar y de día estamos muy cerca del trueque”, describió.

 

Lorena aclaró que no todas las áreas del Municipio tienen mala predisposición. Sin embargo, señaló dificultades con las nuevas autoridades del centro cultural. “Ha sido difícil para que nos puedan establecer y facilitar el ingreso al barrio por el playón municipal. Comprendemos que se encuentra con muchos problemas de inseguridad, pero sería bueno trabajar en forma conjunta”, concluyó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo