17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

¿La IA contra la humanidad?

James Cameron estaba 40 años adelantado. Con Terminator, de 1984, habló sobre algo impensado: la rebelión de las máquinas. Y el futuro llegó.

 

La Inteligencia artificial abrió las aguas entre los que defienden su uso para ayudar, como puede ser un dibujo, y quienes piensan que eso atenta con fuentes laborales, como las de los dibujantes. Solo por citar un ejemplo de la vida diaria.

 

La tercera parte de la saga, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, ya retrató el ataque de Skynet y las máquinas locas. Verdaderamente… ¿Puede ocurrir algo así?

 

"Podría haber un 20% de posibilidades de que la IA destruya la humanidad", sostuvo Elon Musk.

 

Aunque el impacto de la Inteligencia Artificial es una incógnita y un gran signo de pregunta en la vida cotidiana, el avance de la tecnología sacudió como un terremoto. Tiene sus cosas, claramente, como todo.

 

Puede ser una compañía para los solitarios, pero también puede destruir puestos de trabajo. O exterminar a la humanidad si se trata de un T-800 o un T-1000.

 

Por las dudas, los científicos abrieron el paraguas antes que llueva. El cálculo p(doom) es una variable informal y sin base científica que busca explicar la posibilidad de que la humanidad sea aniquilada por un invento o hallazgo. Las siglas se deben a P = posibilites y doom = condena.

 

Estas aproximaciones informales sobre la extinción cuentan con una predicción que varía del 5% al 50%.

 

¿Y si nos mienten?

 

Hasta la IA… Baby.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo