SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

No hubo avances para destrabar el paro del urbano e interurbano

La nueva audiencia de conciliación de la UTA y los empresarios no consiguió un acuerdo salarial entre las partes. No habría colectivos entre el 1° y 3 de mayo.

Por redacción
| 22 de abril de 2024
Los fieles, con una presencia en suspenso. Foto: ANSL.

Siguen sin acuerdo. Este lunes los representantes de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), las empresas de transporte interurbano y Transpuntano tuvieron una audiencia por los salarios. No hubo avances.

 

Esta semana habrá nuevas audiencias de conciliación en Relaciones Laborales (jueves ya que el lunes 29 concluirá el plazo establecido) pero el panorama se muestra sombrío ante las inminentes celebraciones de las fiestas patronales.

 

Los gremialistas ya anunciaron un paro para el 1°, 2 y 3 de mayo próximos. Los servicios afectados serían los del grupo de María del Rosario, Panamericana y Sol Bus.

 

“Si no nos dan respuesta y no quieren firmar el acuerdo salarial, la medida de fuerza está anunciada para estos tres días. Tendrá que hacerse cargo la Secretaría de Transporte en dar una solución o juntarse con las empresas para que den un ofrecimiento acorde a las necesidades de la UTA”, sostuvo el secretario de la UTA San Luis, Iván Piñeiro.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo