SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

Tras el temporal, las calles de la capital quedaron a la miseria

Por la lluvia y la desidia municipal los "cráteres" que ya había se hicieron todavía más grandes y se ven nuevos pozos. Relevamiento de El Diario de la República.

Por redacción
| 17 de abril de 2024
A esquivar el cráter. En la rotonda de la avenida Juan Gilberto Funes y Sarmiento hay baches enormes que se ensancharon durante el fin de semana. Foto: Inés Cobarrubia.

Las calles de la capital puntana quedaron en pésimo estado tras el temporal de los últimos días, donde los baches y cráteres, que ya existían, fueron potenciados por el fenómeno climático y la deficiente gestión de la Comuna. Ahora surgieron nuevos pozos, e inclusive se formaron grietas en la carpeta asfáltica en distintas zonas de la ciudad. Así lo pudo comprobar El Diario de la República a través de un relevamiento que realizó este martes por diferentes sectores.

 

En la rotonda de la Avenida Juan Gilberto Funes y Sarmiento, a unos cien metros de la entrada del centro comercial, una serie de "cráteres" son notorios, y fueron  potenciados en su diámetro durante el fin de semana. Muchos automovilistas se los "tragaron "al no poder verlos por el agua acumulada. La profundidad superaba tranquilamente los diez centímetros.

 

Otra rotonda donde abundan los pozos es la que está en las avenidas Riobamba y 18 de Septiembre, donde los automovilistas se encuentran con los pozos al ingresar. También se ensancharon de manera considerable con las últimas lluvias.

 

Paso complicado. En avenida Riobamba y 18 de Septiembre. Foto: Inés Cobarrubia.

 

En avenida 18 de Septiembre, en la zona frente al Faro de la Sabiduría, se puede ver una serie de pozos, que por sus dimensiones atemorizan a cualquier automovilista.

 

En avenida Centenario y Leandro N. Alem hay una serie de pozos que hacen difícil la circulación vehicular. Ayer todavía seguían con agua y era imposible conocer su profundidad.

 

En Martín de Loyola (oeste), a pocos metros de Don Bosco, un conjunto de cráteres dificulta el tránsito en la zona. Durante el temporal la dificultad y el riesgo para transitar era máxima.

 

En Santa Fe y La Merced se generó un conjunto de pozos tan enormes que aquellos que pasaban en motocicleta preferían subir a la vereda y hacer ese trayecto caminando.

 

Baches. En Santa Fe y La Merced se formaron hace unos días.Foto: Inés Cobarrubia.

 

Unos baches más recientes son los que aparecieron hace pocos días en Pedernera pasando Caseros. Estos "cráteres" obligan a los automovilistas a pasarlos a muy poca velocidad, porque abarcan casi todo el ancho de la calle.

 

En avenida Lafinur y Pringles el pavimento está literalmente hundido y se dificulta mucho poder circular por ese sector. Hay que realizarlo en forma muy precavida para evitar causar destrozos en los vehículos.

 

En la esquina de Bolívar e Hipólito Yrigoyen, pasando la loma de burro, se formaron grietas tras el temporal, lo que dificulta el traslado para los vehículos, pero sobre todo a los motociclistas y ciclistas.   

 

Jésica Guiñazú, una vecina que comentó en las redes oficiales del Municipio, dijo: “Arreglen las calles, hay pozos por todos lados que rompen los autos; la rotonda de Riobamba hace meses que está igual y nadie hace nada. La calle José Zabala está casi destrozada,  con un montón de cráteres que hay. Desde que asumió la nueva gestión sigue todo igual; además, hay plazas abandonadas y calles sin luz”.

 

El pésimo estado de las calles se verifica en los cuatro puntos cardinales de San Luis. “Arreglen las calles, son un desastre. El 80 por ciento de la capital. Martín de Loyola, Hipólito Yrigoyen, Don Bosco y puedo seguir hasta mañana nombrando calles”, señaló Tomás Castro, también en las redes sociales de la Intendencia.

 

El recorrido demostró que los baches, pozos y "cráteres" que existían en varias zonas se potenciaron y agrandaron en los últimos días,   mientras que aparecieron nuevos, demostrando el pésimo estado en el que se encuentran las calles de la ciudad de San Luis.

 

Un peligro. Pedernera pasando Caseros, pozos a lo ancho.

 

El plan municipal

 

En la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad dicen que existe un plan de bacheo, luego de adquirir el material necesario para realizar estos trabajos en las calles de la capital puntana. “Se suspendió estos días de lluvia porque no se puede trabajar con esos materiales. Hoy (ayer) comenzaron dos cuadrillas a trabajar a partir de las 8 en las avenidas Justo Daract, Centenario y Juan Funes, de ambas manos de acuerdo al cronograma establecido”, señalaron desde el Área de Prensa de la Municipalidad.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo