15°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

EN VIVO

Murió un camionero que se había incendiado en la cocina de una fábrica

Tenía 63 años. Había sido trasladado a Rosario, donde murió ayer debido a las diversas quemaduras.

Por redacción
| 06 de marzo de 2024
El lugar del siniestro. Fue en la cocina que tiene la planta de Sidersa, situada en el kilómetro 661 de la exruta 7. Foto: Internet

La familia de Félix Nieto, un camionero que trabajaba para la empresa metalúrgica Sidersa, no tiene consuelo. Ayer, luego de cinco días de resistir en diversos centros médicos de Justo Daract, Villa Mercedes y Rosario, el hombre falleció producto de las múltiples quemaduras que sufrió en todo el cuerpo la semana pasada, cuando la cocina de la planta de Sidersa, ubicada en Justo Daract, se prendió fuego.

 

El hombre de 63 años sufrió "quemaduras en la cara y en la espalda, y la cabeza como que se le había agrandado", contó Roberto Córdoba, un primo de la víctima.

 

Nieto murió cerca del mediodía, en el Sanatorio Británico de Rosario, donde estaba internado desde el sábado. Según explicó su familiar, el hombre es de la vecina localidad de San Nicolás y tomó tiempo trasladarlo desde la provincia de San Luis a Santa Fe.

 

De acuerdo a lo que explicó la fiscal adjunta de Villa Mercedes Cecilia Framini, quien está a cargo de las averiguaciones por el incendio, el camionero primero fue llevado al Hospital de Justo Daract y de allí, trasladado a Villa Mercedes. "Lo atendieron en el Hospital Privado de la Villa y, como ahí no tenían los recursos suficientes, a través de la ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo), hicieron lo posible para llevarlo a Rosario", contó Córdoba.

 

"Buscaron por todos lados un avión o un helicóptero que tuvieran el equipamiento, porque Roberto estaba dentro de una especie de cubo, para evitar la infección con los microbios. Pero recién el sábado consiguieron que lo fuera a buscar una ambulancia desde Rosario", comentó.

 

Córdoba dijo que su primo trabajaba para Sidersa desde hacía muchos años. Estaba acostumbrado a viajar hasta la planta que la empresa tiene en el kilómetro 661 de la Autopista de las Serranías Puntanas. "Pasaba por La Pampa, llegaba a Justo Daract, cargada o descargaba y se volvía a San Nicolás", detalló.

 

El incendio fue entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Córdoba contó que la empresa tiene una especie de comedor con playa de estacionamiento, que le permite a sus transportistas descansar, bañarse, cocinar y comer algo cuando pasan por la localidad sanluiseña. Eso hizo Nieto la medianoche del jueves.

 

La fiscal adjunta dijo que están a la espera de los resultados de las pericias de los Bomberos de la Policía de San Luis para establecer lo que originó el fuego. Lo que sí parecería estar claro es que las llamas se produjeron al momento que el chofer santafesino se preparaba la comida, porque las flamas solo lo quemaron a él y la parte de la cocina donde estaba. 

 

Agregó que los bomberos de Justo Daract asistieron y sofocaron el fuego. Si bien aún restan las conclusiones de las pericias, todo parecería indicar que se trató de un accidente y no de un siniestro intencionado.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo