18°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

EN VIVO

Le disparó un tiro en cada pierna a un conocido y terminó detenida

El desencadenante del conflicto entre la víctima y la agresora habría sido por una garrafa. Sin embargo, otra versión indica que tenían una relación.

Por redacción
| 06 de marzo de 2024
Bolívar y Paraguay. El martes a la madrugada, la mujer interceptó a José Calderón en esa esquina y lo baleó. Foto: Captura

José Emanuel Calderón nunca se imaginó que por no devolver una garrafa iba a terminar internado en el Hospital Central "Ramón Carrillo" con dos balazos, uno en cada una de sus piernas.

 

Este martes a la madrugada, Janet Sabeira, una mujer de 30 años, lo interceptó en la esquina de Bolívar y Paraguay, le reclamó el envase de gas y le disparó cinco veces a quemarropa. Sabeira fue detenida minutos después cuando intentaba refugiarse en una vivienda del barrio La Cazorla. Ahora está a disposición de la Fiscalía de Instrucción 4, en donde se inició una causa de averiguación por lesiones.

 

Según denunció la madre del joven de 30 años, María Muñoz, Calderón estaba en la mencionada esquina del barrio San Martín junto a un amigo, Brian Gallejas, cuando la mujer llegó en una motocicleta blanca de 150 centímetros cúbicos y le disparó luego de acusarlo de robarle una garrafa.

 

La madre de la víctima llamó inmediatamente al 911 y minutos después acudió una unidad del Sempro y agentes de la División de Respuesta Inmediata Motorizada. Calderón fue trasladado de urgencia al "Ramón Carrillo", en donde todavía permanece internado, mientras que los efectivos salieron en búsqueda de la mujer, que fue identificada por Gallejas.

 

 

Detención, y otra versión

 

El Diario de la República le consultó a la encargada de prensa del Ministerio de Salud sobre el estado de Calderón, pero la respuesta fue nula. Según trascendió, la mujer y el joven mantenían una relación afectiva, por lo que también circuló la versión de que la mujer le reclamó por una infidelidad.

 

Con las características que aportó el amigo de la víctima, los efectivos identificaron la moto de Sabeira cuando circulaba por avenida España y Constitución e inmediatamente le dieron la voz de alto. La mujer hizo caso omiso y raudamente comenzó la huida.

 

En su escape, cruzó semáforos en rojo y transitó por algunas calles en contramano, pero en el Centro de Monitoreo no la perdían de vista. Cuando ingresó al barrio La Cazorla, los efectivos estaban pocos metros detrás de ella y, cuando descartó un objeto en la vivienda 27 de la manzana D, volvieron a darle la voz de alto.

 

La mujer se resistió al arresto e intentó huir, pero finalmente lograron reducirla y detenerla. Sabeira fue trasladada, por orden del fiscal de Instrucción 4 Esteban Roche, a la Comisaría 4ª. Allí efectivos de la División Criminalística de la ciudad de San Luis le practicaron un dermotest para certificar si la mujer manipuló un arma de fuego.

 

Solo Sabeira sabe si fue al barrio San Martín a amedrentar a Calderón o directamente a matarlo. Ahora está detenida en esa dependencia a la espera de que el fiscal la requiera en el Poder Judicial para formularle cargos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo