11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Vecinos de Potrero de los Funes convocaron a una reunión por la creciente inseguridad

Este miércoles a las 19 se agruparán en el Municipio con el Intendente y la Policía. Aseguran que un encuentro realizado hace 10 días no brindó soluciones.

Por redacción
| 06 de marzo de 2024
Potrero. Naturaleza y relax contrastan con los robos. Foto: El Diario.

Este miércoles a las 19 se reunirán en el Municipio con el Intendente y la Policía. Aseguran que un encuentro realizado hace 10 días no brindó soluciones.

 

La inseguridad asecha a los habitantes de Potrero de los Funes. “Hace 10 días tuvimos una reunión con autoridades municipales y policiales pero nada cambió. Los casos aumentaron”, le aseguró José, un vecino, a El Diario de la República. Por eso este miércoles, junto a otros vecinos autoconvocados, volverán a reunirse a las 19 en el Municipio de la localidad.

 

El hombre y otros habitantes esperan poder hablar nuevamente con el Intendente y la Policía. “La inseguridad ha llegado a límites impensados. El actual Gobernador prometió terminar con la delincuencia y la droga durante su campaña. Pero ahora están en su mayor auge”, lamentó.

 

El vecino recordó que los hechos delictivos se incrementaron cuando comenzó la temporada de verano, en diciembre. “Inició con robo de ruedas, automóviles y bicicletas. Después aumentaron los robos en casas, cabañas y negocios cuando no están sus dueños”, detalló.

 

En Potrero el temor crece con el correr de los días, sus habitantes solicitan más luminarias, cámaras de seguridad que funcionen y más presencia policial en las calles. “Estamos cansados de lo que pasa y con miedo”, alertó José.

 

El intendente Damián Gómez pidió una audiencia con la ministro de Seguridad. 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo