17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

La intolerancia y la censura que instaló el poggismo

Cada vez se hace más evidente la similitud que hay entre el gobierno nacional y el provincial. Son tan parecidos que coinciden hasta en el trato que le dan a la prensa.

Por redacción
| 24 de marzo de 2024

A nivel nacional, Milei apoyado con el uso de las fuerzas de seguridad, y en un operativo de madrugada, cerró la agencia de noticias Télam, dejando en la calle a cientos de familias de todo el país. Y, esto no es todo, porque también ya ha advertido que irá contra otros organismos del Estado que no son de su paladar”. Va por la TV Pública, Radio Nacional y en el paquete también están Pakapaka y TV Encuentro, entre otros. Entonces, con Milei, la motosierra está a la orden del día, la censura también.

 

Lamentablemente, lo mismo ocurre en San Luis. El gobernador Poggi y los secuaces de su aparato de medios de comunicación quieren destruir todo y más aún, no quieren escuchar voces en contra de la gestión del Gobierno, todo lo contrario de lo que vociferaron durante años.

 

Y el más claro ejemplo de la mordaza que le quieren imponer a los periodistas puntanos fue lo que aconteció hace pocos días en un canal de comunicación utilizado tradicionalmente por periodistas y Gobierno para informar lo que atañe a lo institucional. De manera autoritaria, el secretario de Comunicación Diego Masci cerró para comentarios el grupo de WhatsApp “Prensa Institucional”, que nuclea a comunicadores y medios de toda la provincia.

 

La eliminación de comentarios ya se tornó un clásico en el grupo, como lo sufrió hace unos días la periodista de Santa Rosa del Conlara, Viviana Faura, al expresar deficiencias del sistema de salud.

 

El grupo de “Prensa Institucional” durante años fue un vínculo con todos los periodistas, siempre hubo un respeto ante las diferentes inquietudes y un trato cordial. Y nunca se tomó una decisión de este tipo pese a los cuestionamientos que de manera continua realizaban los colegas que ahora controlan la comunicación del gobierno provincial.

 

Por esta reprochable decisión que se constituye en un ataque y atropello a la libertad de prensa y expresión, ya se extrañan en “Prensa Institucional” las inquietudes del grupo de movileras, las ácidas consultas de un veterano periodista de FM Universidad y aquellos que están nucleados en Fopea.

 

Entonces, muchos colegas han tomado como una burla y una total falta de respeto el mensaje que el propio Masci le transmitió al secretario de prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, en la visita que este miércoles le realizó a la Casa Rosada. Le comunicó que Poggi, cuando asumió como gobernador, le dijo a los periodistas: “Ustedes en mi gobierno son libres”.

 

Los hechos demuestran todo lo contrario. Que esa expresión fue toda una mentira.

 

En San Luis hay censura a la prensa. El cierre de comentarios en el grupo “Prensa Institucional” es un ataque a la libertad de expresión. Es censura. Las uñas que están mostrando Claudio Poggi, Diego Masci y todo su equipo, evidencian eso.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo