19°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Piden que no cierren una investigación por la muerte de una joven

Los padres de Lourdes Rosales sostienen que el exnovio de su hija estaría relacionado con la muerte. 

Por redacción
| 21 de marzo de 2024
Pedido de justicia. Este jueves la familia se concentrará frente a la Catedral. Foto: Redes sociales

Si bien al inicio de la investigación todo apuntaba a que la joven Lourdes Florencia Rosales se quitó la vida en la casa de sus padres el 6 de febrero, su familia insiste que la investigación no debe clausurarse. Los padres de la joven, que ese fin de semana estaban de viaje, llamaron a una movilización para hoy, con el objetivo de que el caso se haga público y que la causa no se clausure sin investigar a fondo.

 

La fiscal adjunta Antonella Córdoba le mencionó a este medio que la causa fue iniciada como “averiguación de muerte” y que en lo que surgió de las primeras actuaciones del expediente no había elementos incriminatorios para con el exnovio, de quien la familia sospecha. “Se hicieron pericias tanto del teléfono de la chica como del exnovio. Se analizaron cámaras y ahora vamos a avanzar con testimoniales que aporta la familia, pero hasta el momento no existen elementos concretos para hablar de participación de una tercera persona en el hecho”.

 

El Diario de la República se contactó con la abogada de la familia de Lourdes, Mariciel Medero, quien mencionó que ayer la Fiscalía de Instrucción 2, a cargo de Ricardo Barbeito, recibió entrevistas informativas de testigos que plantean que la joven mantenía un vínculo de pareja con un joven de 19 años. Los testimonios apuntan a que él sería responsable de su muerte, o al menos podría haber instigado la decisión que finalmente tomó Rosales.

 

 

“A partir de que el caso tomó trascendencia desde la fiscalía nos aceptaron agregar testimonios que indican que Lourdes y el joven de 19 años, que niega haber estado en pareja con ella, sostenían el vínculo y que la decisión pudo haber estado influida por él”, dijo la abogada.

 

Rosales había concluido el primer año de sus estudios en la carrera de Sicología, y ese fin de semana sus padres habían viajado. Ella se quedó a estudiar porque tenía que preparar una materia, pero el miércoles 6 a la madrugada sus padres intentaron comunicarse con ella y no respondió. La madre de Lourdes pudo hablar con una abuela de la joven y le pidió que vaya a la casa del barrio 500 Viviendas Sur para ver si había pasado algo. Cuando pudo entrar a la casa halló a su nieta muerta.

 

Las sospechas de los familiares de la joven se basan en que el indicado negó haber estado en pareja con la supuesta víctima, pero hay testimonios de amigas y compañeras de Lourdes que ponen al sospechoso en la casa del barrio 500 Viviendas Sur el fin de semana previo al macabro hallazgo.

 

El miércoles próximo está prevista una audiencia en donde el Ministerio Público Fiscal exhibirá a la abogada y a la familia de la joven las imágenes de las cámaras de vigilancia públicas y los extractos de los teléfonos, para que conozcan los elementos que constan en la investigación y en que se apoya la hipótesis de suicidio.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo