12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Crece el rumor de un indulto a los genocidas: el 24 de marzo lo anunciaría Milei

El Día de la Memoria, Verdad y Justicia el Presidente daría a conocer un “beneficio” para los condenados por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar. 

Por redacción
| 20 de marzo de 2024
Milei y Villarruel irían de la mano con la medida.

Diferentes fuentes de la Casa Rosada coincidieron en adelantar que el próximo domingo, en coincidencia con la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, el presidente Javier Milei daría conocer un “beneficio” para los condenados por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar. 

 

El indulto sería como una especie de reacción y rechazo a las actividades, con movilización incluida, que preparan los organismos de defensa de los Derechos Humanos.

 

Todo indica que en ese día cargado de un profundo sentimiento, el jefe de Estado dispondría un indulto para los genocidas que se habría empezado a gestar a partir de una sugerencia de unos de sus asesores -las miradas apuntan a Santiago Caputo-, aunque el portal “Resumen Latinoamericano” le atribuye la iniciativa a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

 

La medida-que seguramente levantará una gran polvareda y una catarata de críticas- se planteó durante la reunión de gabinete celebrada este martes. Una fuente cercana a los libertarios, le comentó a El Diario de la República que “Milei tras escuchar a Caputo lo felicitó”.

 

También confió que durante el análisis de esta fuerte y sorpresiva decisión, hubo una sola voz que se opuso y todo indica que fue el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona que habría argumentado que “no es conveniente en este momento”.

 

Con el transcurrir de la jornada del miércoles, el rumor fue creciendo.

 

A continuación, reproducimos la publicación del portal “Resumen Latinoamericano”:

 

Argentina. Otra provocación: Milei anunciará un indulto a los genocidas el próximo 24 de marzo

 

El presidente Javier Milei, por pedido de su vicepresidenta Victoria Villarruel, resolvió que el próximo 24 de marzo indultará a todos los militares genocidas como respuesta a la masiva movilización que organizan los organismos de Derechos Humanos todos los años por Memoria, Verdad y Justicia, está vez acompañados por los gremios.

 

En el día de hoy, la vicepresidenta participó de la reunión de Gabinete y luego tuvo una reunión a solas, donde el presidente le  confirmó que espera firmar un indulto para los militares detenidos o autorizarlos a cumplir la condena domiciliarias en sus casas. La decisión la resolverá en las próximas horas con Javier Herrera Bravo, el  actual secretario Legal y Técnico. Como se recordará, el pasado 8 de marzo, con su estilo provocativo cambió el nombre del Salón de la Mujeres en la Casa Rosada, retirando los cuadros de todas las heroínas de la Patria.

 

Ayer en la sede la CGT se realizó el anuncio de la movilización para el próximo domingo que se calcula multitudinaria como todos los años. Este año, además de reivindicar la lucha de los 30 mil desaparecidos, quedará  claro también resistir al modelo libertario de Milei.

 

“Unirnos es una inyección de vida”, dijo Estela de Carlotto ante la multitud que colmó el salón Felipe Vallese de la CGT. Y fueron esos dos conceptos, la unidad y la vida, el denominadorcomún de los discursos de los que participaron del anuncio de la movilización. Unirse para defender los derechos al trabajo digno, a la educación y la salud, todos “atacados” por el gobierno de Javier Milei.

 

Una unidad de los argentinos para el próximo domingo. Además de Adolfo Pérez Esquivel, Estela de Carlotto y Tati Almeida, también participaron Charly Pissoni por H.I.J.O.S. y representantes de la APDH, el MEDH y Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, entre otros. Desde el mundo sindical, participaron la CGT y las dos CTA, con lo cual se espera una gran marcha.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo