16°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: secuestraron unos 500 celulares en los allanamientos

En conferencia de prensa funcionarios judiciales y policiales dieron detalles de los operativos que se concretaron en varios locales de la ciudad.

Por redacción
| 20 de marzo de 2024
Fotos: Juan Andrés Galli

La fiscal instructora Daniela Torres, el comisario general Adrián Ramallo (jefe de la Dirección de Investigaciones) y el comisario Germán Gómez, jefe del Departamento de Investigaciones de Villa Mercedes confirmaron este miércoles -en conferencia de prensa- que en los allanamientos realizados a locales de venta y reparación de celulares se secuestraron alrededor de 500 dispositivos.

 

También detallaron que entre ellos, 156 son celulares y el resto son tablets, CPU y notebooks, algunos de los cuales sospechaban que hacían el trabajo de blanquear los teléfonos robados para habilitarlos y colocarlos en circulación.

 

Los funcionarios judiciales y policiales mantuvieron una charla con los periodistas en la Sala de Prensa del Poder Judicial de Villa Mercedes para dar precisiones sobrelos 22 allanamientos realizados este martes en varias zonas de Villa Mercedes, donde también contaron que fueron incautados unos 400 mil pesos.

 

Esos locales de reparación y ventas de equipos de telefonía estuvieron bajo las requisas de los policías del Departamento de Investigaciones (DDI), quienes buscaban decenas de celulares que fueron sustraídos en distintos robos, sucedidos a lo largo de este año.

 

Según explicó la fiscal instructora Daniela Torres, a cargo de las averiguaciones, no solo buscaban los aparatos para entregárselos a sus víctimas, sino también enviarles un mensaje a las personas que trabajan en esos negocios de servicio técnico: que recibir un teléfono o cualquier otro elemento de dudosa procedencia también es un delito, tanto como robarlos.

 

Los allanamientos comenzaron a las 7:30 y se extendieron hasta las 15:30 de este martes. Abarcaron negocios del barrio La Ribera, ATE, seis locales del centro de la ciudad y también otros sobre la avenida Presidente Perón.

 

En algunos casos también requisaron domicilios particulares en los que presumen que hacían esa tarea de "resetear" los aparatos robados, para que puedan ser útiles de nuevo y colocarlos en circulación. "Una vez que los blanquean, los venden, como de segunda mano", detalló la fiscal.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo